Sin vueltas

"Estamos pagando la fiesta de Urtubey", la dura crítica de una diputada en plena sesión

Fue mientras se debatía el proyecto para la aprobación del empréstito de $2.100 millones para Salta.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Fuertes críticas a la gestión de Juan Manuel Urtubey sobrevolaron esta tarde/noche en la Cámara de Diputados de la Provincia. Sobre todo cuando se debatió el empréstito de $2.100 millones que se emplearían para pagar intereses de deuda tomados por Salta. Al momento de tomar la palabra, la legisladora Silvia Varg de Nioi se mostró muy crítica con el exgobernador y consideró que "estamos pagando la fiesta de Urtubey".

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se confirmaron 4 nuevos casos de coronavirus en Salta"

"Este proyecto para reestructurar la deuda del Fondo de Reparación Histórica y el Fondo del Bicentenario necesita nuestra autorización para renegociar en mejores condiciones el pago de los intereses", consideró en su discruso Varg de Nioi.

Sobre la suspicacia que se generó por el tratamiento del proyecto, la diputada justificó la decisión y puso el acento en la premura para otorgarle la herramienta al Ejecutivo provincial: "Se trata sobre tablas porque el 6 de agosto se vence el plazo para realizar uno de los pagos. No estamos haciendo otra cosa que pagar la fiesta de la gestión de Urtubey, fiesta que empezó en el 2012 y concluyo en el 2017 después de 6 años de déficit fiscal, el aval político de esta Cámara es indispensable".

Antes de culminar su exposición, Varg de Nioi pidió a sus pares que la experiencia sirva para el futuro: "Frente al compromiso que estamos asumiendo, nos tiene que quedar como aprendizaje que no se puede sostener al equilibrio fiscal a través del endeudamiento, empeñar a Salta en esta magnitud, espero que no ocurra nunca más".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Peronista

    Mientras tanto votaron a favor. Estan pensando en las proximas elecciones.
    Total los que pagaran la deuda es el pueblo ...como siempre.

    Ver más

    Responder
  • Jacinto Pinto

    No lo escucho al Gobernador, a Martin Grande, a J.C. Romero, al Dr. Durand Cornejo o a Nanni, donde se escondio Campera amarilla, nadie absolutamente reclama una VERDADERA AUDITORIA a la Gestion del Sinverguenza, muy por el contrario, todos son funcionales a las miserables gestiones que hizo Como Gobernador, las comunidades aborigenes quedaron regadas de hambre, miseria y muerte, mientras todos se hacen los reverendos boludos, callando, escondiendo la mirada a la gente, ahora todos se declararon como El Asistentes del Zorro, SORDOMUDOS....Esa es la Clase Politica que tenemos, todo Miserables....

    Ver más

    Responder
  • pepe grillo

    Jajajajaja, este pibe hizo todo todo todo mal. el problema es que los opas creemos que estas basuras asumen y son Dioses, intocables, alguna vez que alguno quede tras las rejas..... mientras tanto, nunca va a cambiar nada aquí... acomodan a sus flias. Uno pres de la UI, el otro super senador.... quien carajos eran estos zátrapas antes de que fuera el hermanito gober? son basuras.. presos ya!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • toti

    SI LA FIESTA DE LOS MACRISTAS

    Ver más

    Responder
  • GORDO MALO

    HASTA QUE NO METAN EN CANA ALGUNO, SIGUEN SI MIEDO A ROBAR

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Donde estaba ésta diputada? todos estos años?.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Afanando en la Muni con los hijos...

      Ver más

      Responder
  • Perico

    Lo peor es q tomaron el préstamo de reparación histórica de la flia Urtubey a la mayor tasa de su momento y se la dilapidaron junto al otro dueño de la provincia de esos años el nefasto impresentable de Parodia , tuvo 10 años de poder absoluto y dejó en una situación ruinosa a la provincia

    Ver más

    Responder
  • Leo Pardo

    Cual es la sorpresa , claro que es asi , lo que me preocupa que Saenz mire para otro lado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política