Debate abierto

Jubilado que mató al ladrón: "Yo estaba defendiendo lo mío, el sacrificio de toda mi vida"

Jorge Ríos permanece con arresto domiciliario por disparar y matar a un delincuente en Quilmes.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Jorge Ríos protagonizó un hecho tristemente célebre que le cambió la vida y que abrió un debate nacional sobre la muerte del ladrón: legítima defensa u homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El accionar del jubilado de Quilmes en la madrugada del pasado 17 de julio puso en el tapete uno de los grandes flagelos que aquejan a la sociedad y que tiene que ver con la inseguridad; pero también con la tenencia de armas y el hartazgo de los vecinos ante los reiterados robos.

VER TAMBIÉN: "Al final, el peluquero salteño no tenía coronavirus: "Nunca obtuvimos el resultado del hisopado"

Mientras la investigación sigue su curso, se conocieron declaraciones recientes del hombre que abatió a un delincuente que había ingresado a su casa a robar. "Yo estaba defendiendo lo mío. Mi sacrificio de toda la vida", indicó en diálogo con La Nación. "Me cagaron la vida, perdí todo, mis amistades, mi barrio y mi casa", agregó por otro lado a Telefé Noticias.

Cabe recordar que Jorge Ríos se encuentra bajo arresto domiciliario y los cuatro cómplices de Franco Moreyra (el ladrón abatido) ya fueron detenidos. El foco se encuentra posado por estas horas en la Justicia y la decisión que tomará en el mediano o largo plazo con el jubilado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • muñeco

    ESTO ES MUY SERIO MUCHACHOS! NO SABEMOS COMO ACTUARIAMOS EN ESE MOMENTO! NO QUISIERA ESTAR EN LOS ZAPATOS DE ESE SEÑOR! SIEMPRE SE PIERDE DE LOS DOS LADOS! ME SOLIDARIZO CON EL SR. JUBILADO!

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    El chorro tendría que estar en la cárcel, pero este hombre se equivocó. Caminó media cuadra para buscar al chorro que ya estaba tirado indefenso, y lo remató con tres tiros a quemarropa.

    Ver más

    Responder
  • eljusto

    el ladron sabia de antemano a lo que se jugaba, perdio.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    El abuelo se defendio y termino con la vida del ladron. El chorro entro a robar señores, sin importarle la vida del jubilado, termino muerto, era una de sus posibilidades antes de hurtar. Elque juega con fuego a fuego muere. Liberen al jubilado que actuo en defensa propia!!!

    Ver más

    Responder
  • DAN ASCO LOS QUE DEFIENDEN AL CHORO

    PARA LOS QUE DEFIENDEN AL CHORO OJALA QUE LES ENTREN A SU CASA, LES ROBEN Y LOS VIOLEN, YA VAMOS A VER QUE OPINAN DESPUÉS

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Jubilado,hubieras matado a los otros cuatros y a lobo 9mm,estaríamos más tranquilos.

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Aaa AA...cierren el cucu, mangas de collas emplumados... después se quejan porque los menoscaban o discriminan como salvajes provincianos.
    Estrenen ese BOCHO, sirve para pensar y no únicamente para juntar mugre o piojos...SON SALTEÑOS, NO PORTEÑOS..

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Si x suerte no somos porteños sucios rastreros como vos gil en Salta somos bien guapos y a los chorros porteños como vos qué se creen el culo del país lo cagamos a piñas y los corremos de salta aki no tienen cabida vagos cargadores y maricones

      Ver más

      Responder
  • Lobo

    este es un asesino el viejo de mierda, fue valiente para matar a un hombre tirado en el piso quebrada la pierna sin posibilidad de defenderse y ahora mariconea llorando. ASESINO LA CARCEL TE ESPERA, no sirve el ojo por ojo ni tomar la justicia por mano propia, asesinaste y ahora bancatela

    Ver más

    Responder
    • Para lobo

      Deberías decir dónde vivís así vamos a te matamos a vos también lacra inmunda de está sociedad.

      Ver más

      Responder
    • Wally

      Sos un planero infeliz, sólo repetís lo que te meten en el bocho los KKs.

      Ver más

      Responder
    • .

      debes dar asco de yuto te debe gustar ir a choreary meterte en casas ajenas. Como me deleite viendo al yuto ese tratando de caminar con la pierna destrozada Q lindo!!!!! ojala salgas a chorear lacara y q te rematen tmb

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Seguro q sos una rata más como el chorro q murió! Negros de mierda xq no salen a laburar en ves de andar choriando y cagandole la vida a los demás!

      Ver más

      Responder
    • Alazan

      lobito, vos porque no podés agarrar al pata i lana que le deja el upite bien partido a tu jermu. tenes una bronca que cuando lo agarrés le vacias el cargador. cornudo

      Ver más

      Responder
    • Lobo?

      Tremendo gato serás que defendés a un ladrón cobarde que entra a robar con 6 amigos a un pobre viejo.

      Ver más

      Responder
    • Mata lobos

      Ojalá estés en la misma situación y entre alguien a tu casa..a robarte todo lo que ganaste con sacrificio (si es que no sos un planero). Que golpeen a tus hijos o quieran violar a tu esposa. Y después de eso le des una palmadita en la espalda y decile que le vaya bien.
      Muerte a todos los autos. Si entran a robar, entran jugados, y apuestan su vida. Basta de robos. Encima si los arrestan en cana sabes quién paga su vida allí en la cárcel, los impuestos de los trabajadores.

      Ver más

      Responder
  • 9 mm

    Por los casos anteriores le dirán al Jubilado INOCENTE. Es cierto: una víctima de atraco y Defensa propia. Sin embargo sabe el viejo que lo remató al final al chorro, ahora ser humano víctima, sin "necesidad". La moraleja es clara: Un Arma no te hace más Humano ni te da más Seguridad. El diablo se cobra por los dos mostradores: a la víctima que llora y ahora victimario, también al victimario mortadela.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Porq no se dejan de joder loco, lo felicito al jubilado mato una rata,una lacra que solo servia para cagar gente. Justicia del orto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales