Se hace el desentendido

Wichís salteños podrían quedarse sin agua y Funes los mandó a pedir subsidios

Misión Carboncito recibió un resumen que incluye una deuda impaga desde 2017, desde la Muni de Embarcación la respuesta del intendente indignó a todos.

Emi Alonso

Columnista

Una mano lava la otra y las dos te hacen intendente. En la comunidad wichí Misión Carboncito crece la preocupación a raíz de un documento en el cual les notificaron una deuda de energía por el suministro que alimenta la bomba de agua que permite el acceso al líquido elemento por parte de toda la comunidad. La gestión anterior, de Alfredo "Fredy" Llaya dejó de pagar en 2017 y la advertencia supone un corte de este servicio.

Pero la respuesta del nuevo intendente, una vez más da cuenta de que las viejas mañanas de la indiferencia siguen más vigentes que nunca. Carlos Funes, intendente de Embarcación respondió a la inquietud de la comunidad enviando una nota que indignó a todos.

"Se les sugiere tomen contacto con la oficina del Ente Regulador de Servicios Públicos, ubicada en la nueva terminal de ómnibus de nuestra ciudad, para solicitar subsidios al servicio de electricidad", sostiene el jefe comunal sin intención alguna de mediar en una deuda que resulta impagable para una comunidad y que como principal representante del Ejecutivo Municipal debería mediar por sus representados.

Entre los miembros de la comunidad, buscan juntar el dinero configurando más carencias y necesidades para sus familias, ya que, la opción de vivir sin agua, como muchos de sus pares no resulta del todo humana. 

"No se hace cargo -refiriendose a Carlos Funes- de pagar, que pasará si tuviese que destrancar la cañería", manifestó indignado uno de los referentes de Misión Carboncito.

Cabe recordar, que el servicio de agua se vio interrumpido en más de una oportunidad y que no es la primera vez que Funes se muestra indiferente a esta problemática. Tiempo atrás, dejó pasar el tiempo por no realizar una reparación de caños, dejando sin servicio de agua a la comunidad. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CABALLO LOCO

    CUANDO GANAMOS LA GUERRA DEL CHACO, LOS PARAGUAYO NOS DEJARON DE REGALO A ESTOS INDIOS WICHIS , SON LOS ÚNICOS INDIOS EN TODO EL PLANETA, QUE NACEN VAGOS ,LENTOS, SON COMO ANIMALES , LE TENE QUE DAR DE COMER, Y TENDRÍAMOS QUE EMPEZAR A CASTRARLO COMO LOS ANIMALES, PORQUE NO TIENEN CONCIENCIA DE LO QUE ASEN, ES COMO EL PERRO QUE TENGO EN CASA, COME Y CAGA, NADA MAS, NO SIRVE PARA MIERDA.

    Ver más

    Responder
  • o sea

    que ninguno pago la luz y el agua y todos nosotros tenemos que pagar para estos vagos NO VA ANDAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política