Hasta las manos

Escándalo nacional: Prado al banquillo de los acusados por el robo del Gasoducto NEA

Durante la jornada de hoy se celebró la primera audiencia en el marco de la causa por el robo del Gasoducto NEA, además del intendente de Aguaray declararán 8 personas.

Emi Alonso

Columnista

Poco le duró la tranquilidad al intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, que indiferente al Concejo Deliberante, por la seguridad que su gente le garantizaba, se salvó del Juicio Político, ahora se sentará en el banquillo de la Justicia Federal, donde se tramita el robo del Gasoducto NEA, a partir de una resolución firmada por el cuestionado jefe comunal.

Acompañan en la lista de imputados al intendente de Aguaray, su ex secretario Fredy Céspedes, Cristhian Marcelo Buczek, Andrés Ayala, Milton Saavedra, Bruno Raúl Degoy, Matías Rossi, Miguel Ángel Cuellar y Oscar Dante Rodríguez.

Quien llamativamente no aparece en la lista es Daniel Alos, titular de la empresa OSYP S.A., quien motivó la resolución que firmó Prado y ofreció plazas a cambio de los 35 kilómetros de millonarios caños. Hasta el momento, se desconoce el paradero del empresario, también vinculado en la maniobra del Gasoducto NEA.

  Durante la jornada de hoy, se celebró la primera audiencia y Jorge Enrique Prado no cuenta con la misma carta política que en el Concejo Deliberante. A falta de uno, el intendente junto a su ex secretario de Hacienda, Fredy Céspedes cuentan con tres abogados para el proceso.  

La mano en el Concejo Deliberante de Aguaray y la indiferencia de los diputados provinciales a la hora de tratar el Proyecto de Intervención que se encuentra en la Cámara han servido a Prado para sostenerse en el máximo cargo del Ejecutivo Municipal aun encontrándose imputado en una causa de esta envergadura. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alazan

    otro corrupto más, que lo metan bien en cana.

    Ver más

    Responder
  • El Acertijo....

    Q bueno sería.q en La Caldera ocurriera lo mismo...el Intendente Sumbay lleva 6 meses de gestión y ya se está levantando una Clínica en la ciudad capital con fondos municipales,x algo no le alcanza p cubrir todas ls necesidades del pueblo....y lo churo es q no se lo ve trabajando en la Muni....se preocupa más x su Clínica...

    Ver más

    Responder
  • Guillotin

    Era hora de que alguien le corte las uñas al gato y secuaces pasados de rata y recién comenzaba la gestión imagínate lo que seria después con la plata q le confiable estado

    Ver más

    Responder
  • el mundo del reves

    felicitacion a los jueces y fiscales federales actuan mientras tanto nuestro diputados piensan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales