Hasta las manos

El fiscal adelantó penas de hasta 6 años por el cobro del IFE: "Defraudación al estado"

Ricardo Toranzos lleva adelante la investigación por el cobro irregular del bono de ANSeS: "Estamos buscando el IP para hacer un seguimiento".

Con máxima celeridad, la Justicia Federal avanza en la investigación del cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el fiscal Ricardo Toranzos enmarcó la causa en "defraudación a la administración pública, porque cobraron indebidamente un dinero que no les correspondía", como el mismo lo sostuvo.

"Pueden caber de 2 a 6 años de prisión", aseveró Toranzos en dialogo con Multivisión.

En detalle, el fiscal explicó cómo están trabajando: "Nosotros tenemos 53 casos sospechosos y pudimos discriminar tres grupos: los que pidieron y los rechazaron; aquellos que les aprobaron y no cobraron y los terceros que estaban habilitados para cobrar y lo hicieron" y adelantó que pudieron acceder a información digital de todas las personas que se inscribieron y solicitaron el IFE.

Al respecto, Ricardo Toranzos indicó: "A esa evidencia digital la queremos relacionar con hechos concretos o espacios concretos. Tenemos que determinar el lugar físico, desde dónde se hizo el pedido. Por eso estamos buscando el IP para hacer un seguimiento, verificando el espacio físico desde donde se hizo, donde se cobró, a qué hora y en qué lugar".

Además, el fiscal federal detalló que se hizo una actuación sobre el encargado de la UDAI Sur, Marcos Vera Ramires, que estaría en orden de petición del beneficio. "Lo que se va a hacer es primero, es confirmar estos casos y después analizar si se puede hacer un tamiz, sobre otras personas que no deberían cobrar. La información está dada entre los que percibieron y sobre los que intentaron percibir este beneficio", aseguró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL FISCAL

    ES VERDAD , PRIMERO TENE QUE CONSTRUIR UNA CÁRCEL , PARA MAS DE 2000 PRESOS NUEVO PRESOS , LA CÁRCEL SE LLAMARA IFE.

    Ver más

    Responder
  • ANDAAAA

    fiscal Ricardo Toranzos, SI ES VERDAD LO QUE DECLARASTE , ESTAS MIANDO FUERA DEL TARRO, NO VA IR NINGUNO EN CANA , TENGO 70 AÑOS Y NUNCA METIERON EN CANA A NADIE QUE ESTAFE AL GOBIERNO ,PRIMERO , TENES QUE CONSTRUIR UN CÁRCEL PARA 1000 PRESOS NUEVO , SOLO QUIERE QUEDAR COMO EL GRAN FISCAL. ADAAAAA.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Dr. Toranzos: parte de la ruina en la que está inmerso el país la provocó la ausencia de una JUSTICIA INDEPENDIENTE. No sé si Ud. podrá aplicarla en estos casos de una manera implacable. El 98% de los salteños desearíamos con gran vehemencia que eso fuera posible. El otro 2% -los políticos y sus acólitos- verían con desagrado que así fuera. Estaremos atentos a su desempeño. Dios lo ilumine.

    Ver más

    Responder
  • EL QUE ENSUCIA

    CHE, SI PA ESTOS PEREJILES LES QUIEREN DAR 6 AÑOS, SUPONGO QUE AL GATO MACRI Y SU BANDA DE TMHDGP, QUE SE ROBARON UN FMI , LES CABE PRISION PERPETUA, APARTE DEL CASTIGO PUBLICO

    Ver más

    Responder
    • CIUDADANO HONESTO

      TAMBIEN A LA CRISTINA ,NESTOR Y COMPAÑIA

      Ver más

      Responder
      • Alazan

        chango, tenés que ir al sur con pico y pala y ponete a buscar los millones del pbi afanado por la yegua, por ahí te volvés millonario. no digas nada si encontrás algo.

        Ver más

        Responder
  • jajajajja

    Boudou, delincuente condenado y todo anda libre y feliz y con una jubilación de 400 mil pesos, y estos ladrones de un vuelto 6 años presos???? se olvidan que vivimos en Peronistán, el país a contramano del mundo ???

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Y los chorros que nos gobiernan, los que se llenaron en la muni... bien gracias .

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    OJALA QUE SEA CIERTO , ARTO DE TANTOS CORRUPTOS , EL JEDE DE ANSES TAMBIEN PRESO

    Ver más

    Responder
    • Luz

      A los acomodados hay que meterlos en cana. Tráfico de influencias. Claramente hacen nombrar a amigos, parientes, familiares, hijos, darles casas, obras sin licitar. Ah, no! Pero son limpitis, puros, reos de mierda!

      Ver más

      Responder
  • JUSTICIA Y POLÌTICA

    Una vez màs nos estàn "tomando para la chacota" a todos los salteños.Este mismo Fiscal- que no se manda solo-es el que "investigò" a Huergo y cia gira en torno, por un lado, de la presunta existencia de una asociación ilícita fiscal que operaba consumando delitos de evasión tributaria agravado por el uso de facturas apócrifas y por otro, a raíz de la sospecha sobre fraudes en perjuicio de la administración pública municipal y provincial, como así también de la empresa (Co. S.A. y SA).Como el tema es polìtico, exactamente como ahora, y que afectarìa nuevamente la carrera polìtica del actual mandamàs de la provincia, pareciera ser, que otra vez,serà el mismo Juez federal de la causa Huergo a quien le tocarà "en suerte"el expediente y "dictar sentencia".Todo indicarìa, como ya lo hizo, que va a desdoblar la causa para "empiojar el expediente", morigerar las penas y que en definitiva, como es una cuestiòn netamente polìtica, que afecta a los partidos polìticos y a los dirigentes polìticos, parece a simple vista que nadie serà juzgado, nadie irà a juicio, nadie dejarà su banca, nadie serà condenado a màs de 2 años en suspenso, nadie serà inhabilitado a cargos pùblicos;en definitiva; TODO VA A PARAR AL LIMBO Y QUEDARÀ EN LA NADA.NOS ROBARON LA ESPERANZA DE CREER EN LA JUSTICIA.Gracias a la pandemia, muchos estàn despertando...Y VEN CLARAMENTE.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    QUE PAYADADA. TODOS SABEMOS QUE NO VA PASAR NADA. NO SE QUIEN ES PEOR, EL QUE DELINQUE. EL QUE ADELANTA 6 AÑOS O EL QUE SE LO CREE.... SOMOS OVEJITAS.

    Ver más

    Responder
  • Toto

    Sergia de AFIP.....también defraudó al estado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales