Alerta máxima

Un empleado de un súper fue a trabajar con coronavirus y su esposa murió

"Les dije que me sentía mal, que tenía miedo por mi hija, por mi señora, nunca me hicieron caso", mencionó el hombre.

Crecen las denuncias en torno a la cadena de supermercados Coto por no respetar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus. Desde la sucursal 160 -en Retiro Buenos Aires- los delegados difundieron que un trabajador manifestó síntomas, pidió ser hisopado y aislado, pero se lo negaron y lo obligaron a seguir trabajando. Su esposa se contagió y falleció el viernes.

"El compañero se contagió en el trabajo. Lo llamé y lo primero que me dijo fue que lo estaban obligando a trabajar. ‘Les dije que me sentía mal, que tenía miedo por mi hija, por mi señora, nunca me hicieron caso'. Estamos muy angustiados y con mucha bronca", dijo al portal InfoGremiales el delegado de la sucursal que más casos de COVID-19 positivos acumula.

La sucursal de Retiro queda a metros de la entrada a la Villa 31, que sufre un alto nivel de personas infectadas desde fines de abril. "Nosotros hemos llevado un petitorio al gobierno de la Ciudad, a Fernando Cohen (Director General de Protección del Trabajo) le hemos dicho ‘Te dije la otra vez que tenemos 20 casos, andá, hacé algo' y me decía ‘No, yo ya fui', me boludeaba. Tenemos 45 casos ya", relató el delegado.

A estos pedidos se suma una causa penal iniciada por un fiscal federal que encontró "motivos suficientes" para formular las imputaciones por presuntas "conductas delictivas" de la empresa Coto y un reclamo de Diputados Nacionales al Poder Ejecutivo Nacional en el que piden informes oficiales sobre cantidades de personas infectadas en supermercados y que se identifique si se establecieron rutas de contagios, si hubo testeo a contactos estrechos y piden copia de los protocolos empresariales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • zurdo ultramillonario

    seguro el mejor equipo de los ulitmos 50 años nos dejo un pais lleno de inversiones y con Pobreza Ceeeeeeeeeeeeeeeeeerooo!!!

    Ver más

    Responder
  • Jacinto Pinto

    A todos los trabajadores, que se encuentran en Cuarentena por ser Sopechosos, por tener contacto estrecho con compañeros, familiares o amigos, el Propietario los toma COMO VACACIONES, esa es la muestra mas fiel de la HijaPutez de Persona que debe ser. Leo a Varios que apoyan a esta Lacra, deben trabajar muchos de Arqueros (Viven con las Rodilleras Puestas) o son afectos a la Gran Lewinky.

    Ver más

    Responder
  • yo

    y todavía hay quienes apoyan a este sistema capitalista explotador ... aguante el socialismo

    Ver más

    Responder
    • PETER

      METETE TU SOCIALISMO EN EL ORTO ...MUERTE A LOS ZURDOS DE MIERDA

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        POR QUÉ NO SALÍS A MATARLOS VOS, GUACHO MARICA.

        Ver más

        Responde a @PETER
        Responder
  • loco

    Siempre aperase uno sin neuronas . Quienes pueden ser ?????? si los K

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    grt, fernandez deja de boludiar y perder tiempo, en anses hay un par de hdtmp, que son macristas y que hacen todo pal carajo para desprestigiar al gobierno, NO TE OLVIDES DE LAS LARGAS COLAS DE JUBILADOS EN VIERNES NEGRO, por la mala diagramacion, CORRELOS A LA MIERDA

    Ver más

    Responder
    • Juan

      el comentario imbecil del dia...

      Ver más

      Responder
    • 512015

      Gil de goma, este gobierno se desprestigia solo, con la chorra mayor a la cabeza, no hace falta que nadie los ayude!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina