Vienen y se van

Diputados aprobará hoy el empréstito de $2.100 millones para Salta: ¿en qué se gastarán?

La provincia ya recibió la mitad de los fondos, enviados por Nación, por ello la Cámara baja deberá darle visto bueno al proyecto.

Este martes en la Legislatura provincial, en modo online, se dará media sanción a la ley por la cual se aprueba el "Convenio de Asistencia Financiera - Programa para la Emergencia Financiera Provincial", firmado entre el Estado Nacional, la Provincia de Salta y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Se trata de un empréstito de 2.100 millones de pesos que se usarán para pagar intereses de deuda. 

Si bien existe urgencia para que se acceda a los fondos del auxilio nacional, ya se derivó a Salta la primera cuota del empréstito lo que implica que sí o sí se debe sancionar esta ley para cumplir con el marco legal que la sustenta, detalló Nuevo Diario de Salta.

Los $1.050 millones recibidos desde el área de Economía se sostiene que no son para el pago de intereses de la deuda en dólares contraída por la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey. Pero hay dudas e incertidumbre entre los diputados de la oposición que consignan esos fondos serán usados el 7 de agosto para cancelar intereses de deuda por 16 millones de dólares, porque de no ocurrir la provincia de Salta entraría en default.

Se requieren los dos tercios de los votos de los miembros de la Cámara baja, osea 40 votos, en caso que haya asistencia perfecta, o de lo contrario el mismo porcentual con los presentes. La votación sería nominal y complicaría en algún modo el avance de la sesión atento a algunas deficiencias que hubo en anteriores momentos de emitir su voto los legisladores.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Isopados

    Gastar en isopados masivos

    Ver más

    Responder
  • Ygs

    Y los 14000 donde estan

    Ver más

    Responder
  • Ygs

    Y los 14000 donde se gastaron...por que invertir bien gracias

    Ver más

    Responder
  • serie

    La celeridad del tramite es para no explicitar los choreos de Urtubey y hermanos. De paso también para que no se note cómo hacen caja los nuevos muchachos. No hay diferencia entre unos y otros, hasta muchos de los funcionarios actuales vienen de tiempos de Romero y siempre tienen lealtad al pasado, porque los implica e incrimina.

    Ver más

    Responder
  • juan carlos romero

    otro robo del siglo del gobernador.. ..y vaaannnnnnnnnnnn...¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    SE GASTARAN EN PLANES PARA POLITICOS K, PERONCHOS Y RETRASADOS, QUE EN REALIDAD SON TODOS LA MISMA MIERDA. NUNCA EN SALUD, SEGURIDAD, EDUCACION

    Ver más

    Responder
    • PARA plpk

      todavia te arde el orto, macrista puto, KK SOLITA LES GANO A CLARIN, TN, A TRUMP, Y A LOS YANQUIS HDP, QUE PUSIERON 50.000.000 CINCUENTA MIL MILLONES DE DS., A COMERLA!!!

      Ver más

      Responder
    • PARA planero

      che, macrista puto, avisale a tu mama, que es la primera en estar en la cola

      Ver más

      Responder
  • 123

    ya se lo repartirán entre ellos ya que no pueden ahora cobrar los 10000 sera mucho mas jajajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política