Salud
Alerta máxima

Silencio sobre el privado que realizará los test de coronavirus: "No corresponde publicarlo"

Salteños cuestionaron el trabajo en los laboratorios privados, donde se realizarán las pruebas de toda la provincia en los próximos días.

Columnista

Durante una conferencia de prensa, el gerente del Hospital Del Milagro, Juan José Esteban confirmó que el laboratorio de virología de ese nosocomio quedará fuera de funcionamiento hasta tanto se confirme el motivo de los resultados fallidos. De la misma forma, adelantó que las muestras tomadas en estos días, serán procesadas en un laboratorio privado, del cual no se sabe nada.

"No corresponde publicarlo", fue la respuesta del profesional sobre cuál será el beneficiado.

En otro sentido, una publicación despertó duras alertas sobre posibles negociados dentro del sistema de Salud Pública y Privada, es que además, las empresas privadas deben recurrir a realizar los análisis al sector privado para poder realizar su actividad, estamos hablando de mineras y otras industrias de gran envergadura. En las redes sociales, un posteo se viralizó y planteó la contradicción que representa que profesionales de la salud trabajen en el sector público y privado a la vez. "¿Las muestras estaban contaminadas o las contaminaron? ¿Hay un gran negocio detrás de los hisopados?", se preguntó.

"Un solo laboratorio tiene convenio y viene procesando muestras para algunos centros", expresó Esteban y en cuanto la contradicción planteada declaró "la mayoría de los bioquímicos que trabajan en los hospitales lo hacen tanto en la parte privada como pública".

El precio de un testeo, ronda los 100 dólares. La falla en el laboratorio del Hospital Del Milagro podría derivar en tener que contratar los servicios privados, y los montos diarios resultan millonarios. Los resultados erróneos plantean la desconfianza en la que, como de costumbre, termina sirviendo al sector privado en el cual el ciudadano de a pie termina confiando.

Autoridades sanitarias han evitado informar quien fue el laboratorio que hizo la contraprueba de los trabajadores del Hospital Papa Francisco, como también quien saldría beneficiado con los testeos que se realicen hasta la nueva puesta en funcionamiento de los equipos del Hospital Del Milagro

También podes leer: Por errores en las pruebas, paralizaron los testeos públicos de coronavirus en Salta

Esta nota habla de:
14Comentarios
  • C
    COY

    en serio dijo eso??? NO CORRESPONDE PUBLICARLO???? QUE LA PAGA EL DE SU BOLSILLO=== LA PAGA LA MINISTRA DE SU SUELDO??? LA PAGA SAENZ DE SU CUENTA???? PELOTUDOSSSSS --- LA PAGAMOS TODOS LOS SALTEÑOS.. Y VOS DECIS QUE NO CORRESPONDE???

    Ver más

    Hace 18 horas
    0
    0
    Responder
  • M
    Miguel

    MUCHIIIIISIMO OLOR A CORRUPCIÓN

    Ver más

    Hace 4 días
    2
    0
    Responder
  • JV
    juanca villamayor

    la matufa del gobernador sigue haciendo sus negociados... en la municipalida ya lo hizo ...ahora aprovechan la pandemia...para sus negocios... UN aparato que sale millonnes de dolares nuevo no puede fallar.. el error es el que lo maneja... aunque dudo mucho.... y si le erraron en varios test. y como les dio positivo se asustaron. y los falsos negativos..??? para no echarlo al dr. esteban le cerraron el laboratorio. el tipo dio la cara y salio a decir lo que el gobierno argumento.
    ---ahora los test de pcr los hace un laboratorio privado que unicamente le da informe directamente a la ministra...y cobra por dia 1,5 millones por dia...
    ---la gente no se chupa el dedo... todos saben de los negociados que ay atras. y el gobierno y sus funcionarios son una banda de estafadores ... los consejales que cobraron el ife ..son unos bebes de pecho a la par de estos.

    Ver más

    Hace 5 días
    11
    0
    Responder
  • C
    Ciudadana

    ..."quien saldría beneficiado con los testeos que se realicen hasta la nueva puesta en funcionamiento de los equipos del Hospital Del Milagro", no sería correcta la expresión, no se trata de quien ha sido beneficiado, sino cual laboratorio reúne las capacidades para realizar las PCR. Y debe haber uno en Salta. Hay que comprender que no son análisis de rutina y de que el problema accidental del hospital debe ser resuelto urgente. Así debe proveerse un informe estrictamente técnico de lo que ocurrió por parte del laboratorio. El Malbrán Anlis debe respaldar y no estar al margen de la situación. Creo habría que dejar las especulaciones de lado hasta tanto se aclare. Que profesionales del sistema público trabajen en el sistema privado no es ninguna contradicción, al contrario puede ser una ventaja.

    Ver más

    Hace 5 días
    5
    0
    Responder
  • P
    pepe

    y que pasa si los hace labac? digo, tiene mas equipamiento y por eso da resultados certeros.
    Cual es el negocio en todo esto? o esperen 2 semanas a que manden las muestras a bs as y se las devuelvan en 2 semanas mas

    Ver más

    Hace 5 días
    6
    0
    Responder
  • A
    Ale

    Entre 8 y 10 mil pesos cada test. Un negociado grande se presta para cualquier cosa. Ya no creo nada.

    Ver más

    Hace 6 días
    8
    0
    Responder
  • N
    Negocion

    Queridos LABAC es el ganandor!!!!! Está mañana salieron en multi visión hotel la liga la contraprueba de los políticos los hizo LABAC...

    Ver más

    Hace 6 días
    5
    0
    Responder
  • C
    Ciudadana

    El manejo serio y procedente acerca de la situación planteada por los resultados inconsistentes de los 16 test de personal del Papa Fransisco, corresponde que lo hagan las autoridades competentes: Dirección de Coordinación Epidemiológica, respaldada por la cartera de Salud. Toda otra forma de información en este contexto resulta obscurantista en un tema de Salud Pública¡. Falta transparencia. Como que no se puede comunicar cual es el laboratorio que hizo y hará las contra-pruebas? Además, esto dada la urgencia, se debe haber hecho y se hará con urgencia, sin demoras burocráticas, durante el breve período en que no los pueda hacer el laboratorio del Hospital. El laboratorio está avalado por el Instituto Malbrán/ANLIS?? Hay que dilucidar qué pasó con los test realizados en el Lab del hospital, sin ocultar nada y retomar la normalidad a la mayor brevedad. El periodismo tendría que ser informado por las autoridades competentes

    Ver más

    Hace 6 días
    6
    0
    Responder
  • F
    FISCAL

    Ningún fiscal investigará esto....son todos unos hdp

    Ver más

    Hace 6 días
    12
    0
    Responder
  • C
    Carlos

    Y el fiscal de turno no investiga este negociado? Está más claro que el agua. Eso sí, el camionero de orán le damos perpetua.
    Hoy día Salta es una VERGÜENZA!!!!

    Ver más

    Hace 6 días
    14
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre