Alerta máxima

Silencio sobre el privado que realizará los test de coronavirus: "No corresponde publicarlo"

Salteños cuestionaron el trabajo en los laboratorios privados, donde se realizarán las pruebas de toda la provincia en los próximos días.

Emi Alonso

Columnista

Durante una conferencia de prensa, el gerente del Hospital Del Milagro, Juan José Esteban confirmó que el laboratorio de virología de ese nosocomio quedará fuera de funcionamiento hasta tanto se confirme el motivo de los resultados fallidos. De la misma forma, adelantó que las muestras tomadas en estos días, serán procesadas en un laboratorio privado, del cual no se sabe nada.

"No corresponde publicarlo", fue la respuesta del profesional sobre cuál será el beneficiado.

En otro sentido, una publicación despertó duras alertas sobre posibles negociados dentro del sistema de Salud Pública y Privada, es que además, las empresas privadas deben recurrir a realizar los análisis al sector privado para poder realizar su actividad, estamos hablando de mineras y otras industrias de gran envergadura. En las redes sociales, un posteo se viralizó y planteó la contradicción que representa que profesionales de la salud trabajen en el sector público y privado a la vez. "¿Las muestras estaban contaminadas o las contaminaron? ¿Hay un gran negocio detrás de los hisopados?", se preguntó.

"Un solo laboratorio tiene convenio y viene procesando muestras para algunos centros", expresó Esteban y en cuanto la contradicción planteada declaró "la mayoría de los bioquímicos que trabajan en los hospitales lo hacen tanto en la parte privada como pública".

El precio de un testeo, ronda los 100 dólares. La falla en el laboratorio del Hospital Del Milagro podría derivar en tener que contratar los servicios privados, y los montos diarios resultan millonarios. Los resultados erróneos plantean la desconfianza en la que, como de costumbre, termina sirviendo al sector privado en el cual el ciudadano de a pie termina confiando.

Autoridades sanitarias han evitado informar quien fue el laboratorio que hizo la contraprueba de los trabajadores del Hospital Papa Francisco, como también quien saldría beneficiado con los testeos que se realicen hasta la nueva puesta en funcionamiento de los equipos del Hospital Del Milagro

También podes leer: Por errores en las pruebas, paralizaron los testeos públicos de coronavirus en Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ...

    Holaa que talll !!
    En "alto noa" hay casos y nadie dice nada

    Ver más

    Responder
  • follon

    Hay un solo laboratorio privado que hace el test, y pertenece a la hermana del turco Ashur, Mashur o no se qué mierda se llama, ministro de no se qué de Saenz.
    COBRA 6.000 mangos por cada test. Yo no me haría analizar con esos tipos

    Ver más

    Responder
    • Vagos y planeros malacostumbrados

      estudia, inverti y compra los reactivosvos entonces...Se llam marcela dib ashur, es un agenia y estudio una banda. ademas se capacito especificamente nen este tema e invirtio. Por lo cual, cerra el orto y poniendo estaba la gansa. Todo quieren gratis ustedes, ocreen que el estado todo lo tiene que dar. Y de donde sacaria el estado, si todos ustedes son unos planeros vagos sin dignidad???? ah y hay otros laboratorios que tambien lo hacen, tambien estudiaron e invirtieron .

      Ver más

      Responder
  • braulio

    todos negociados de esta gente de mierda, encima los padres eran profesores de etica, mira que verguenza. en casa de herrero cuchillo de palo

    Ver más

    Responder
  • malevo

    Dejen de joder che, con la salud no se juega, no sea egoísta, buscan llenarse los bolsillos de guita, las obras sociales bien gracias, que país de mierda tenemos, tengo entendido, que salud de la nación, le mando plata a salta, peero,cuando viene de arriba, a repartir, se dijo, y el resto que se cague.

    Ver más

    Responder
  • dr esteban

    en cuanto a la nueva obra que quiere encarar el gobierno de saenz... en el hospital san bernardo.. deberia pedir rendicion de cuentas.... porque el dinero para hacer otro hospital junto al san bernardo ya se dispuso ... el ex gerente sarmiento villa y sus contadores dilapidaron partidas presupuestarias multimillonarias ...y lo unico que hizo ese gerente es pintar algunas paredes .. cambiar los azulejos por supuestas empresas no constituidas. No se hizo ninguna auditoria... y hasta hoy siguen los contadores robando. porque no se investiga y dejan de proyectar megaconstrucciones que quedan en la nada....pero el dinero destinado esta en las cuentas de los gerentes y demas complices de la gavilla de la asociacion ilicita.

    Ver más

    Responder
  • Martin Glande

    LABAC es de un bioquimico que trabaja en el Milagro, que raro no?, en Otros laboratorios el testeo esta en 6000 a 8000 pesos, no 120 dolares como dicen en la nota, corruptos del ORTO

    Ver más

    Responder
  • TUTUCA

    JUEGAN CON LA SALUD DE LOS SALTEÑOS....ESTEBAN JUBILATE

    Ver más

    Responder
  • COY

    en serio dijo eso??? NO CORRESPONDE PUBLICARLO???? QUE LA PAGA EL DE SU BOLSILLO=== LA PAGA LA MINISTRA DE SU SUELDO??? LA PAGA SAENZ DE SU CUENTA???? PELOTUDOSSSSS --- LA PAGAMOS TODOS LOS SALTEÑOS.. Y VOS DECIS QUE NO CORRESPONDE???

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    MUCHIIIIISIMO OLOR A CORRUPCIÓN

    Ver más

    Responder
  • juanca villamayor

    la matufa del gobernador sigue haciendo sus negociados... en la municipalida ya lo hizo ...ahora aprovechan la pandemia...para sus negocios... UN aparato que sale millonnes de dolares nuevo no puede fallar.. el error es el que lo maneja... aunque dudo mucho.... y si le erraron en varios test. y como les dio positivo se asustaron. y los falsos negativos..??? para no echarlo al dr. esteban le cerraron el laboratorio. el tipo dio la cara y salio a decir lo que el gobierno argumento.
    ---ahora los test de pcr los hace un laboratorio privado que unicamente le da informe directamente a la ministra...y cobra por dia 1,5 millones por dia...
    ---la gente no se chupa el dedo... todos saben de los negociados que ay atras. y el gobierno y sus funcionarios son una banda de estafadores ... los consejales que cobraron el ife ..son unos bebes de pecho a la par de estos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud