Política
Así no, pue

No hay chamuyo que valga: "Si se anotaron fue para cobrar el IFE"

La fiscal Verónica Simesen de Bielke habló de los políticos que solicitaron el bono de 10 mil pesos. 

Tras el escándalo por la difusión del listado de funcionarios que solicitaron y cobraron el beneficio destinado a desempleados o personas de bajo recursos en tiempo de pandemias, la Justicia intervino y tanto el fuero federal como en el provincial iniciaran investigaciones de oficio.

En el listado figuran concejales, un intendente y un diputado que habrían cobrado o intentado cobrarlo, fue la base para que se empezara a trabajar en el caso. 

Según informó el diario El tribuno, el fiscal Federal Ricardo Toranzos inició la investigación el jueves por tratarse de fondos nacionales. Susana Aramayo, titular de la Anses norte, puso a disposición del fiscal información del sistema de la Anses.

Podés leer: Tras el escándalo con el IFE, la Justicia Federal pidió informes detallados al ANSeS de Salta

En paralelo, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke, abrió la investigación "para determinar si los hechos denunciados que tomaron estado público a través de publicaciones periodísticas tienen características ilícitas". 

Fue esta fiscal quien declaró que "Si se anotaron lo hicieron para cobrar, así que ahí hay una tentativa de fraude a la administración pública y los que cobraron será por fraude", explicó.

Las declaraciones se relacionan con la defensa que ensayaron algunos de los 52 funcionarios que quedaron comprometidos y que fue registrado por el medio citado. Algunos arguyeron que hubo "robo de identidad", como fue el caso del edil de El Bordo, Marcelo Segundo, o la concejal de Río Piedras, Raquel Gerez, quien aseguró haber denunciado "hace años"que una mujer de Mendoza tenía su mismo número de DNI.

"Algunos de los que están bajo estas condiciones sostuvieron que fue una ´prueba para ver cómo funcionaba el sistema´. Jesús Cuéllar, presidente del Concejo Deliberante de Urundel, señaló por Radio 10 que se anotó de manera "inocente". El diputado por Santa Victoria Oeste, Francisco Acosta, criticó la "liviandad de la información" y aseguró que no se inscribió. "La carga de los datos del Anses es muy fácil", aseguró el legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Y a los pensionados para cuando...ni la alimentaria nos dan....pero los políticos hacen lo q quieren ..gatos de mierda

    Ver más

    Responder
  • DAN ASCO LOS PERONCHOS Y K

    SIGAN PAGADO PLANES DESCANSAR, PLAN MIL HIJOS, PLAN ME RASCO EL HIGO, PLAN NUNCA BUSQUE TRABAJO, PLAN CABEZA DE TERMO, PLAN RETRASADO, PLAN OLOR A CULO

    Ver más

    Responder
  • machoman

    Que tienen de común los vagos que cobraron o se inscribierón para cobrar el IFE? Son todos peronistas!!!!. Y por eso ninguno ira en cana!!!

    Ver más

    Responder
    • mechowoman

      che, macrista puto, no te olvidez de tu amigo cari de guachipas, de igualcel, de arribas, de dujovne, de dietrich, de midlin, de calcaterra, de caputo, hay mas si queres mas, puto

      Ver más

      Responder
  • ANTITROLL

    FERNANDEZ, O SOS complice o te haces el distraido, LLAMA A LOS JEFES DE AREAS DE LOS MINISTERIOS DE ADM.PBLICA, PEDI LA LISTA DE LOS QUE INGRESARON CON GATO MACRI, Y RAJALOS A LA MIERDA, no te olvides quien hizo programacion cuando se amontonaron jubilados, auh, y primer ife

    Ver más

    Responder
    • Municipal

      Largá la merca choriplanero, ya te quemó la cabeza del todo jajajaja

      Ver más

      Responder
      • para municipal

        la cabeza esta enterita y sanita, sino preguntale a tu mama, macrista puto

        Ver más

        Responde a @Municipal
        Responder
  • MARIA

    Si esta el fiscal Toranzo en la investigación si van a encontrar a los que defraudaron es de ley ese fiscal , y que vayan presos los corruptos , ya deberia haber tolerencia creo a los chorros

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    Hechatlos de la administracion publica seria lo minimo esperado, LO JUSTO SERIA EMBARGO JUICIO Y EN CANA POR CORRUPTOS....OJALA LA FISCAL CUMPLA SU TRABAJO Y NO SEA PRESION ADA!!!!

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    hasta hoy yo era de esos boludos que pagaba impuestos, ahora estoy armando una monstruosa ingeniería para no pagar un puto peso más. Aclaro que yo debo pagar más de medio palo mensual pero esto me cansó y no puedo seguir siendo el mismo pelotudo

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Linda Yeguita!

    Ver más

    Responder
  • cacho

    che el gobernador pide que nos cuidemos y distanciamiento social, el sabado los genios de La Campora armaron una comilona y reparto de ropa en zona norte, no respetaron nada de nada, son trancados no?.....

    Ver más

    Responder
  • QUE LOS ECHEN

    QUE ECHEN A LA MIERDA A LOS POLITICOS QUE COBRARON EL IFE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante