Hasta las manos

Tras el escándalo con el IFE, la Justicia Federal pidió informes detallados al ANSeS de Salta

El fiscal Federal, Ricardo Toranzos, dispuso una medida de entrega de información al organismo y podría haber duras sanciones a quienes intentaron cobrarlo.

Emi Alonso

Columnista

La Justicia Federal da los primeros pasos en una investigación sobre las irregularidades en el pedido y cobro del Ingreso Familiar de Emergencia en Salta. Con más de 50 funcionarios, concejales y hasta el director del ANSeS involucrado, el fiscal federal, Ricardo Toranzos, dispuso una medida de entrega de información por parte del organismo.

El pedido de Toranzos socava información respecto a los trámites que habrían realizado concejales, legisladores, funcionarios y demás a fin de acceder al cobro del IFE. Esta medida se lleva adelante en estos momentos en las oficinas de la delegación Salta, con total apoyo de su titular.

Con investigadores del área de Delitos Económicos de Gendarmería y del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, esta diligencia, que consta en la verificación de información de dichos trámites en las computadoras de la ANSES, se lleva adelante en las mismas oficinas, tarea que demandará un buen tiempo.

De la pena y la sanción

El trámite del IFE reviste carácter de Declaración Jurada y en su parte pertinente menciona los delitos de estafa y falsificación de documento público. Los incumplimientos como este podrían tener una pena de un mes a 6 años.

"Cuando alguno de los delitos previstos en este Capítulo, fuere ejecutado por un funcionario público con abuso de sus funciones, el culpable sufrirá, además inhabilitación absoluta por el doble tiempo de la condena", sostiene el Código Penal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa Alvarez

    En Argentina nunca faltan los "vivos" (en todos los partidos politicos). Es obvio que este gobierno (Alberto Fernandez) esta tratando de frenarlos. No es tabajo facil. Dios lo ayude!

    Ver más

    Responder
  • SI AL TRABAJO NO A LOS PLANEROS VAGOS

    SIGAN PAGADO PLANES DESCANSAR, PLAN MIL HIJOS, PLAN ME RASCO EL HIGO, PLAN NUNCA BUSQUE TRABAJO, PLAN CABEZA DE TERMO, PLAN RETRASADO, PLAN OLOR A CULO

    Ver más

    Responder
  • CABEZA DE VACA MUERTA

    EL INFORME SE LO PIDEN A LA ANSES, CUANDO SU DIRECTOR FUE UNO DE LOS QUE SOLICITO EL IFE, QUIEN LO VA A FIRMAR AL INFORME, SON UN CAGO DE LA RISA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Ya me parecía raro que la Cámpora esté en el norte apoyando y acomodando a gente no preparada,aquí huele a corrupción que el gerente Marcos fue utilizado para beneficiar a su clase corrupta

    Ver más

    Responder
  • Para verdad verdadera

    Sabemos que sos el tío y Marco Vera Ramirez y .defende al PLANERO de tu Sobrino
    Comparas pelotudecesta TIO aquí el que chorro fue un Gerente de Una repartición pública NO SEAS TAN ESTÚPIDO.

    Ver más

    Responder
    • VERDAD VERDADERA

      HACETE LEER LOS INFORMES, pelotudo, en ningun lado se expresa o se emite opinion para favorecer a vera, pero claro tu fanatismo no te permite ves mas alla dee tus narices, pelotudo asumido

      Ver más

      Responder
      • Municipal

        Marche un plan para éste vago crónico!!! Chupapijas

        Ver más

        Responder
        • PARA municipal

          preguntale a tu mama, si le gusta sobarmela o chuparmela, y no tengo y no necesito plan, tu mama me mantiene bien, opa

          Ver más

          Responde a @Municipal
          Responder
  • VERDAD VERDADERA

    sin justificar ningun tipo de ilicito, ME GUSTARIA QUE ESTA JUSTICIA CON LA MISMA CELERIDAD CON QUE ACTUO CON LOS QUE COBRARON O GESTIONARON EL IFE, SE INVESTIGUE EL DESFALCO DE VICENTIN con banco nacion y un monton de productores, el choreo de macri con autopistas del sol, el curro con tarifas dolarizadas, y SE TERMINE DE ESCLARECER Y SE DICTE SENTENCIA CON EL CHOREO EN CORREO ARGENTINO

    Ver más

    Responder
    • Je

      Si Vicentin no hubiera sido aportante a la campaña de Macri ni les importaría, así como se hicieron bien los boludos con lo de Cristobal Lopez... Repetís y repetís lo del Correo... cuántos años tiene la causa? Por qué no hicieron nada mientras fueron gobierno si les parece tan grave? No resisten un sólo archivo, kukarachas

      Ver más

      Responder
      • para je

        segui haciendo meritos , opadicto, ( M.R.), HUBO MILLONES DE APORTANTES INVOLUNTARIOS A LA CAMAPAÑA DEL GATO macri, PORQUE CREES QUE IMPUTARON A gaturra vidal, sdo) cristobal lopez tenea moratoria otorgada y estaba al dia en afip, averigua( podes?=)como le temblaban las medias a periodista alconada mon cuando lo citaron a declarar, y VAMOS A SEGUIR INSISTIENDO CON EL CORREO Y CON AUTOPISTAS DEL SOL, HASTA QUE EL GATO macri pague todo lo que se chorio, alcanza y sobra para cubrir gastos DE LA PANDEMIA, entendes? OPADICTO?

        Ver más

        Responde a @Je
        Responder
    • Eduardo

      Y la Cristina cuando va presa

      Ver más

      Responder
    • verdad

      y sobre todo la ruta del dinero K

      Ver más

      Responder
    • Cara dura

      Por qué no te vas algunos años atrás? Acaso este gobierno descubrió la.pobreza en Argentina? Primero SINCERATE CON VOS MISMO Y COMPRATE CRITERIO Y VACUNATE CON COHERENCIA PELOTUDO.

      Ver más

      Responder
      • para carai???

        ojala se descubriera la vacuna contra pelotudos, vos vas a estar primero en la lista, matetrancao

        Ver más

        Responde a @Cara dura
        Responder
  • MARIEL

    QUE INFORME PUEDE PEDIR AL ANSES DE SALTA , SIN NO LABURAN , LOS JUBILADOS ESTAMOS CAGADOS CON ESTOS HDRP

    Ver más

    Responder
    • Peron Gay

      caguense por votar Cristina y asado

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política