Para vos ¿Debería volver?

¿A seguir esperando? El médico de la AFA puso en duda la vuelta del fútbol argentino

Donato Villani, coordinador del área médica de la AFA, pidió cautela sobre la posible vuelta del fútbol local y advirtió que las condiciones no están dadas.

Mauro Bravo

Los dirigentes del fútbol argentino, principalmente de los clubes que deben jugar la Libertadores en septiembre, apuntan a volver a los entrenamientos la semana que viene, sin embargo el creciente número de nuevos casos de coronavirus preocupa a las autoridades sanitarias del país, por lo que en AFA están considerando seguir postergando el regreso.

Donato Villani, coordinador del área médica de la AFA, dialogó con el programa radial Fútbol Continental y pidió cautela en torno al tema, manifestando que desde su punto de vista no están dadas las condiciones para que los equipos puedan volver a entrenar después de casi 5 meses de parate.

"El 70% del fútbol esta en AMBA, si escuchan a los políticos todo dicen que hay muchas posibilidades de volver a cerrar. No podemos dar una fecha y yo veo que no están dadas las condiciones para arrancar", aseguró Villani al respecto, quien además hizo mención a que AFA acatará las medidas del Gobierno nacional.

Con respecto a la reunión que se mantuvo con el grupo de infectólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández, contó el pensamiento de Pedro Cahn:

"Dio una charla muy interesante, él avaló el protocolo que dio AFA aunque en un momento a él le salio el futbolero y dijo, 'a mi equipo no lo llevaría a San Pablo'", en referencia a River, que debe ir a jugar a Brasil en septiembre.

Por último, señaló que mucha gente critica que en Europa el fútbol volvió y aquí no, en una cuestión que tiene que ver según su visión con el factor económico: 

"No podemos comparar nuestra realidad con Europa porque cuentan con otro poderío económico. Chelsea le hace test cada 72 horas a 60 personas, eso es imposible para nosotros".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre