Alerta máxima

Dos mamás norteñas con coronavirus dieron a luz a bebés sin COVID-19

Dos pacientes infectadas dieron a luz a dos bebés que arrojaron resultado negativo en el test de coronavirus.

El Dr. Marcelo Delgado, médico tocoginecólogo del hospital San Roque, cuenta que en Jujuy dos mujeres con COVID-19 positivo dieron a luz y afortunadamente los bebés arrojaron resultado negativo al virus. 

"Científicamente quedó demostrado en Francia que se da la transmisión vertical del coronavirus. Es poco frecuente pero es posible", explicó DelgadoAsimismo, agregó que la transmisión depende de la cantidad de virus que tiene la madre.

"Lo importante es hacer el diagnóstico a tiempo y conocer si la paciente tiene coronavirus. Para eso hay que hisopar", indicó Delgado y aclaró que en Jujuy hasta la semana pasada solo se realizó el test a 6 mujeres embarazas, de las cuales dos arrojaron resultados positivo a COVID-19.

Haciendo referencia a la atención, Delgado expresó en una entrevista con Todo Jujuy que el tratamiento es el mismo pero que hay que tener un espacio preparado para pacientes embarazadas con coronavirus.

Para finalizar, Delgado hizo hincapié en que en Jujuy se debería testear a todas las embarazadas que están por entrar en trabajo de parto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • braulio

    las conchas esas deben matar cualquier virus, el coronavirus salio huyendo

    Ver más

    Responder
  • EL CATADOR

    CHE....HAGAN LA TRAZABILIDAD DE LAS TANGAS Y/Ó COLALESS DE LAS MINAS !!!JA,JA,AJ!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina