Cada vez más cerca

Chibán y otro guiño para Central Norte: "En tres meses puede estar en la B Nacional"

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, reconoció que si "todo vuelve a la normalidad", el Cuervo está a un paso de meterse en la segunda categoría del fútbol argentino.

Mauro Bravo

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, brindó una entrevista para diario el Tribuno donde habló de todo: desde la posible vuelta a los entrenamientos hasta el posible ascenso de Central Norte a la B Nacional.

Vuelta a los entrenamientos y la reactivación del fútbol del interior

"Nosotros en principio tendríamos la posibilidad de comenzar a entrenar de acuerdo al protocolo del Gobierno provincial, con todas las restricciones adecuadas, control de temperatura, limpieza del calzado, alcohol en las manos y el distanciamiento". 

"En el microestadio Delmi hicimos prácticas con todos los directivos y técnicos de cómo se debe entrenar en este tiempo de pandemia. Pero tenemos otra problemática. Como somos una institución afiliada a la AFA, debemos también tener la autorización de ellos". 

"Hoy tenemos una notificación que nos prohibe tener cualquier actividad en infantiles, inferiores, Primera y femenino y en cualquier otra actividad que desarrolle la AFA para sus clubes asociados. De no respetarla nos enfrentamos a sanciones que van desde multas a la desafiliación.

"Pero lo cierto es que nosotros estamos preparados para comenzar ya. Le entregamos a los clubes 20 balones de fútbol para los entrenamientos y además le otorgamos subsidios de 20 mil pesos para solventar los gastos básicos en materia sanitaria". 

"La limitación es que estos entrenamiento deben ser en predios cerrados y hay 4 clubes (San Antonio, Peñarol, Atlético Salta y Atlas) que no tienen campos cerrados. El estadio en el 9 de Julio con sus dos canchas y el predio del Bicentenario con las 5 canchas estarán en condiciones de utilizarlos en poco tiempo, ya que luego de tres meses de mantenimiento, decidimos crear un departamento de Mantenimiento, a cargo del vicepresidente Adolfo Resina, y del presidente Ejecutivo Gabriel Arias, que desde el próximo lunes ( por hoy) trabajará contrarreloj para que ellos entrenen y cuando comience la competencia, puedan utilizarlas". 

"Urge una necesidad de volver a entrenar porque también hay que cuidarle el cuerpo y el alma a deportistas que están encerrados hace varios meses".

 El posible ascenso de Central Norte a la B Nacional

"Si esto vuelve a la normalidad estamos a tres meses de que Central Norte esté en la Primera Nacional. No lo estamos viendo y de la misma manera y en el mismo tiempo, que Juventud y Gimnasia vuelvan al Federal A". 

"Pero solo no pueden, competimos contra Chaco, Jujuy o provincias que tienen fuertísimo apoyo. Tucumán y Santiago están en la Primera División por decisión del Gobierno. De todos modos, el apoyo en febrero era una historia, hoy es otra. Aunque estamos a tres meses con Central Norte, que es el club de Salta que está más de concretarlo ¿No nos vamos a jugar? Hay que apoyarlo como sea".

Entrevista completa a Chibán

 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Turco

    Vamos central,del pueblo y para el pueblo!!!

    Ver más

    Responder
  • 3+5+14 bentral se murio

    Que humo

    Ver más

    Responder
    • NICOLAS

      28+03+2012 juBentud ABANDONO !!!!!! TE ACORDAS ?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre