¿Que pasó?

Preocupación en el Hospital del Milagro por problemas con varios test de coronavirus

Además, trabajadores y referentes del área de salud, reclaman que se dispongan de otros sitios para realizar los testeos.

Durante los primeros días del mes pasado, fuentes extraoficiales denunciaron que habían demoras en el procesamiento de resultados de análisis para coronavirus.

Según se supo, se debió a un error que arrojaba un insumo -denominado columna- al ponerlo en la máquina del laboratorio del Hospital del Milagro, según informaron desde el Tribuno.

"Hemos tenido en el transcurso de estos dos días una cuestión con los reactivos para realizar el estudio que ya estamos solucionando. No hubo saturación, sino una cuestión que ha excedido al laboratorio del hospital Señor del Milagro y al Ministerio", reconoció, en ese momento, Josefina Medrano, ministra de Salud de la Provincia. 

Además, Medrano sostuvo que se dio aviso a la cartera sanitaria nacional y que se encontró una solución. El error con los reactivos provocó una tardanza en los resultados de los test de entre un día y medio a dos.

Quién también se promulgó sobre el tema, fue Juan José Estebangerente del hospital Del Milagro, quién recordó que: 

"Los reactivos donados por China y evidentemente ha venido una partida fallada que ya la hemos separado en una caja"

"Estamos trabajando con los nuevos reactivos, a tal punto que hoy, después de ese cuello de botella que tuvimos en 48 horas tenemos el trabajo al día y estamos procesando esas últimas 12 muestras que han venido al departamento de virología, así que estamos trabajando normalmente", agregó.

Es por ello, que entre los trabajadores y referentes de Salud no aparece una explicación sobre lo que sucedió ese fin de semana, por lo que reclaman que se dispongan de otros sitios para realizar los testeos. Hasta ahora solo se hacen en el laboratorio del Hospital del Milagro. 

"El hospital Papa Francisco, al ser un centro de referencia para el COVID-19, podría ser uno de los lugares asignados teniendo en cuenta que esta capacidad instalada queda ya en el sistema y sabiendo que eventualmente al coronavirus lo vamos a tener de nuevo el invierno que viene y estos laboratorios no solo se utilizan para buscar coronavirus, sino que se utilizan para buscar cualquier otro tipo de virus o enfermedades. Nosotros tenemos dengue, virus respiratorios de la época y un montón de otras cuestiones", fue lo que reconoció la ministra de Salud, el pasado 10 de junio. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Medrano de la Serna

    Che SAENZ.... estos MEDRANO DE LA SERNA TE VAN A ARRUINAR......ENTRE LA HERMANITA, EL BICHO Y LA JOSEFINA VAS A TENER MENOS IMAGEN POSITIVA QUE WALTER WAYAR

    Ver más

    Responder
  • Malala

    Un desastre, vergonzoso y lamentable !!!! Ahora digo...el gobernador y su ministra no van a ser honestos con la sociedad q bastante harta está de sus decisiones y de una vez por todas actuar idoneamente?

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Los Laboratorios para PCR, no se improvisan y menos aún el recurso humano. No hay en Salta capacidad operativa privada para hacerse cargo de los análisis para Covid19. Hay que identificar el problema del Lab del Hospital y resolverlo y continuar.

    Ver más

    Responder
  • Quique

    Es delictivo dar resultados de análisis fraudulentos. En base a esos resultados es que el opa de Saenz dice que cuida la salud de todos los salteños. Es un fantasma.

    Ver más

    Responder
  • Claudio jure

    Ahora la bolsa de yuyo este de Esteban en la conferencia dice que el dijo que no ay circulación comunitaria no nos toman de pelotudos que se vallan a la mierda que se vallan todos ya hagamos una campaña que se vallan los inoperamtes estos

    Ver más

    Responder
  • Claudio jure

    Ya pero ya que los hechen a todos no sabemos que pasa si ay no si es positivo o negativo ya que los hechen a todos ninguno debe quedar el gordo ese que es el director es un inoperante total yo ya hubiera por ética renunciado que se vallan todossssss

    Ver más

    Responder
  • Leonel

    Son in desastre un mamarracho estos

    Ver más

    Responder
  • myself

    Cuando se designará un ministro/a competente?

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    Me parece que el gobierno salteño nos está tomando el pelo. ¿ o es un complot de los médicos para con el gobierno ?. ¿ qué pasa ?. Primero los yerros del hospital Papa Francisco y ahora Del Molagro !. Gente: con la salud no se jode. Saludos

    Ver más

    Responder
  • Ojo

    El virus esta en los isopos. Las muestras que dan positivo son las contaminadas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta