Que caradura

Vergonzoso: el secretario de Turismo y Deporte de Iruya también cobró el IFE

El hecho, que tuvo repercusión a nivel nacional, involucra además a un intendente y un diputado y generó una avalancha de investigaciones.

En estos días se desató el escándalo que tuvo como protagonistas a 52 concejales de diferentes municipios salteños, los cuales se anotaron para cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). El hecho, que tuvo repercusión a nivel nacional, involucra además a un intendente y un diputado y generó una avalancha de investigaciones.

Sumándose a quienes realizaron esta maniobra fraudulenta, el secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Iruya, Andrés Gallardo, también cobró el IFE. Al menos, así lo expresa la página de ANSES, que especifica además que el dinero fue depositado el 21 del corriente en la CBU indicada por el secretario.

También, siempre según la página de ANSES, se anotaron para cobrar la ayuda de emergencia el secretario administrativo Hugo Ernesto Mamani y la secretaria de acción social Teodolinda Mamani; sus solicitudes fueron rechazadas, lo cual puede ser debido al entrecruzamiento de datos.

Además hay otras personas que trabajan en el Municipio de Iruya que realizaron el trámite de inscripción para el cobro del IFE. Cabe aclarar que quienes cobraron la ayuda habrían incurrido en el delito de fraude a la administración pública, y quienes fueron rechazados se encuadran en el denominado «fraude a la administracón pública en grado de tentativa». Por supuesto, las dos acciones, tanto haber cobrado como haberse anotado para hacerlo, están penadas por la ley, si bien con penas diferentes.

Es de esperar que se investigue a los funcionarios de Iruya para determinar la verdad de lo sucedido. Y de confirmarse, que tengan la pena que les corresponde. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    En la Municipalidad de Santa victoria oeste el secretiario de acción social también cobro el IFE y se llama Rolando aucapiña y una concejal Nancy Quiroga

    Ver más

    Responder
  • gilda

    Todavia sin comentarios...(?)....... calladitos no??...no salgan a aclarar que oscurece!!!!......jajajajajaj

    Ver más

    Responder
  • Baaaah ...

    Tanto kilombo por 10 luquitas cochinas ? Un Diputado cobrar $220.000 y designa familiares con sueldos de $85.000 NO HACEN NI ACA y se recagan de risa de la gente y durante 4 años minimo. Ven q son opas ???

    Ver más

    Responder
  • mm

    se sabe que turismo apoya a las culturas bolivianas tanto que le dan permiso a los bolivianos bailar en el monumento a guemes como salteño y argentino es insultante , tanto la saya que representa a los esclavos moros y el tincu danza que se utiliza cuando entran en guerra
    volviendo al tema

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta