Van por todo

Qué pasará con los concejales y políticos que cobraron el IFE en Salta

Indignación nacional generó la gran lista de políticos salteños que se hicieron del beneficio.

Salta nuevamente fue noticia nacional y otra vez por una situación vergonzosa. Resulta que una decena de concejales, funcionarios y políticos salteños se anotaron para cobrar el bono de 10 mil pesos, inclusive muchos de ellos lo cobraron. La Justicia intervino y tanto el fuero federal como en el provincial iniciarán investigaciones de oficio.

El fiscal Federal Ricardo Toranzos inició la investigación el jueves por tratarse de fondos nacionales. La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke, abrió la investigación "para determinar si los hechos denunciados que tomaron estado público a través de publicaciones periodísticas tienen características ilícitas".

"Tenemos dos situaciones de delito, el consumado cuando se cobra y el delito por tentativa cuando se lleva acabo la acción pero no se completa por situaciones ajenas a su voluntad", advirtió la fiscal. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Un abogado puede cobrar el IFE????En cerrillos el abogado del Consejo Deliberante lo cobro .....Creo que es para los mas necesitados .Y nadie dijo nada

    Ver más

    Responder
  • Cabeza

    A alguien le sorprendió esto??? Tampoco nos sorprendamos cuando todo esto quede en la nada y vuelvan a postularse y resulten ganadores y continúen sus bancas.

    Ver más

    Responder
  • op

    simple que lo saquen de su cargo y que no cobren por en año el sueldo, si es que lo duden que lo sancionen porque todos los políticos son unos corruptos

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Así como ellos hay muchas personas que cobran el IFE, y a la vez siguen cobrando el sueldo. Lo que tienen que hacer es no pagarlo en Salta porque está todo habilitado!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Si habria justicia y se respetara lo que marca la ley esta gente ya tendria que estar fuera dela funcion que ocupan!!! No hay otra .esta claro...SI NO PROCEDEN , ESTO ES UNA BURLA AL CIUDADANO.

    Ver más

    Responder
  • Ministro del interior

    Ay no sean malpensados de quienes cobran sin ser necesario pues cuenca en el 10 justificó la percepción del IFE por estos nabos . Cuenca no es él ordenanza che pibe de esta gestión, es un empoderado pelo duro oscuro en todo.

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Estos pelotudos perejiles serán defenestrados y se lo.merecen. pero lo q se afanaron entre todos es una miguita comparado con lo q robo el secretario de la yegua. Y lo q se robo ella no tiene dimension

    Ver más

    Responder
  • juan

    Ojo es para tapar que funcionarios judiciales cobraron el IFE.iNVESTIGAR . lOS sARAVIA DAY sus familiares fueron denun ciados.-

    Ver más

    Responder
  • Mi opinion

    Que lo saquen a todos ademas cobran por hacer nada

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    MUCHAS GRACIAS FISCAL POR SU ACCIONAR!!!!
    SALTA LE AGRADECE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política