Una buena medida

Confirmado: los docentes recibirán un bono de casi $5 mil

Será otorgado por el Gobierno Nacional como reconocimiento al labor de los educadores durante el tiempo de pandemia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El gobierno nacional acordó con los gremios sostener el pago de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por el trabajo durante la pandemia. El monto será de 4.840 pesos y se pagará en cuatro cuotas.

El "FONID-suma extraordinaria COVID-19, tal su denominación, fue aprobado por unanimidad en la paritaria docente de hoy al mediodía. En una sesión virtual, el ministro de Educación Nicolás Trotta acordó con representantes de los cinco gremios nacionales -Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop- la continuidad del monto que también se había depositado en la primera mitad del año.

El pago representará 4.840 pesos por cargo, con un máximo de dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales de 1.210 pesos cada una. La primera corresponderá a julio y se hará efectiva en agosto. Las siguientes se harán en septiembre, octubre y noviembre y se sumarán al pago del FONID ordinario ($1.210) y material didáctico ($210). 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ife

    Y mejor ojala sea para salud y seguridad tambien,antes q darles 10 mil a los vagos planeros yutos q no hacen nada

    Ver más

    Responder
  • Esperando

    Espero que cumplan. Ya que la mayoría de los trabajadores de salud no cobraron nunca el bono. Sólo cobraron aquellos que trabajan en hospitales, mientras que el personal de los centros de salud, que salen a hacer visitas domiciliarias no lo cobraron nunca.
    Que pasó con el dinero que destinó nación?

    Ver más

    Responder
  • yo

    tuve que comprar una pizarra para mi casa para hacer los videos aumentar el WIFI de mi hogar para las video llamadas de zoom eso es un costo que no corresponde al docente, los medicos cortan las calles por que no reciben materiales y estoy de acuerdo en eso pero nosostros asumismo la tarea sin chistar, y esos es lo que no debian desde la gestion anterior al FONID

    Ver más

    Responder
  • Increible

    No han laburado un minuto en lo que va del año y encima les regalan plata. Entonces que se merece el personal de salud , de seguridad?, un millón de pesos a cada uno????

    Ver más

    Responder
    • El lector

      Por ignorancia y tener analfabetismo sos como sos ...los docentes trabajaron desde principio de la Pandemia.

      Ver más

      Responder
  • La maestra pepinga

    Y bueno..hubieras estudiado y ahora no estaría quejándose, ahora deje de criticar y siga atendiendo al público y cuando llegue a casa ayude a las maestras con la tarea.

    Ver más

    Responder
  • Y???

    Los docentes lo merecen. Si creen que no hacen nada,estudien para docentes y banquen a los pendejos malcriados suyos a ver cómo les va. Si es tan fácil y es mucha plata sin hacer nada, porque no estudian para ser docentes? Jajjajaja

    Ver más

    Responder
  • La p m

    Q hacen los "docentes"
    Aparte de rascarse el...los chicos estan cursando como pueden, materias en calidad de libres y todavia vacaciones .Siemp premiando a los vagos.
    Vayan a ver como trabaja Salud, miseros EPP, escasos insumos y maltratos como si fuera poco.

    Ver más

    Responder
  • POLITICOS DE MIERDa.

    que gobierno de mierda si los docentes la pasaron todo el año en sus casas no deben estar mas de una hora al dia "trabajando" mandando tareas a los padres y mas de lo que ellos daban estando en actividad....
    una injusticia total para el personal de salud y seguridad que nunca dejaron de trabajar haciendo horas extras que nunca les pagan !!!!!!!!!!!!
    que vida de mier...

    Ver más

    Responder
    • ¿?

      No esse ningun aumento...lee bien.continuidad a algo que ya recibian y se vencia en junio

      Ver más

      Responder
    • Gapul

      IGNORANTE, y lo escribo con mayúscula, para que lo leas bien

      Ver más

      Responder
  • peronista

    Hace cinco meses que se están rascando a dos manos.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Cualquier suma es bienvenida para los Educadores (de verdad) !! Ahora, ``como reconocimiento a su labro durante la Cuarentena`` ??? ESTAN SEGUROS ???? Ha de ser para Buenos Aires, porque aqui......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina