Alerta máxima

La carta de una médica salteña con coronavirus: "Estoy dando mi pelea por curarme"

Una profesional de la salud que dio positivo de COVID-19 publicó una carta y contó su estado de salud . Contó que tiene fuerzas para luchar contra este virus y mandó un mensaje de aliento a sus colegas.

Una médica de la ciudad de Orán se encuentra internada por tener coronavirus. La mujer escribió una carta dirigida sobre todo a sus colegas de la salud. En este sentido agradeció la solidaridad para cuidarla y pidió que nadie baje los brazos. 

LA DRA. MARIA JULIA PIZOLA, HOY PACIENTE COVID-19 POSITIVO, COMPARTIÓ UNA CARTA ABIERTA.

Querida familia y amigos, queridos compañeros de militancias, quería contarles que en estos momentos me encuentro internada por haberme contagiado de Covid19. Estoy bien, con dolor de garganta, pero bien. Mi primer hisopado fue negativo, el segundo dió positivo y estoy dando mi pelea por curarme.

Les escribo desde mi querido hospital para agradecerles la compañía, solidaridad y respeto que nos han transmitido a mi y a mi familia.

Porque no nos equivocamos cuando en junio, en nuestra bandera estampamos la frase La solidaridad es una decisión politica, porque eso somos, trabajadoras y trabadores solidarios y por eso, sabiendo que corríamos un riesgo no dejamos nuestros puestos de trabajo y seguimos cuidando al pueblo Oranense y luchando por nuestros derechos con la firme convicción de que la salida es colectiva.

Quiero que sepan que también voy a dar esta batalla y que todos sus mensajes de amor, confianza y fe me llegan, les agradezco mucho por sus oraciones y por tenerme presente en sus deseos de pronta recuperación, espero poder salir pronto y seguir con ustedes, compañeros de siempre, dando pelea por un mundo para todas y todos.

No abandonemos nuestros reclamos, nuestras luchas, nuestras exigencias, porque esto es producto de la desidia con la que nos miran los gobiernos a las y los trabajadores, sin proveernos de lo necesario para afrontar una pandemia.

Compañeras, compañeros, sepan que toda mi fe está puesta en mi recuperación, en volver a trabajar, a acompañarlos y perdonenme un deseo muy propio, en la vuelta a abrazar a mi adorada hijita.

No cesemos en nuestros reclamos, no cedamos nuestros derechos, no quiero mas compañeros peleando por su vida aqui adentro, somos trabajadores esenciales, si nos toca trabajar que sea como corresponde.

A seguir luchando con el ánimo alto, con orgullo, con alegría, todos los días y en donde nos toque compañeras y compañeros, los abrazo con el corazón, espero pronto volvernos a ver!

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmaron 13 casos de coronavirus en Salta. Con esto, el total de personas con COVID-19, con residencia habitual en nuestra provincia asciende a 179. De ese total 47 personas ya se encuentran recuperadas.   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Desde Salta con amor

    Vamos Pitu!!!fuerza!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta