Se va a poner feo

Murió en una trituradora de caña en El Tabacal y sus compañeros anunciaron paro total

Cansados por los incumplimientos a las medidas de seguridad por parte de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos, los trabajadores del azúcar iniciarán un plan de liucha: "Culpan al obrero".

Emi Alonso

Columnista

La etapa de negociación terminó, y la indiferencia de la empresa que gerencia el Ingenio El Tabacal es uno de los motivos centrales del anuncio de los trabajadores del azúcar. La muerte de un obrero dejó al descubierto irregularidades e incumplimientos a las medidas de seguridad y sanidad por parte de la Seaboard Energías Renovables.

Días atrás, un trabajador cayó en el trapiche y tuvo el peor desenlace. En ese momento, Martín Olivera, secretario General del Sindicato de los Trabajadores del Azucar en El Tabacal, dialogó con Que Pasa Salta y expuso la triste situación a la que se encuentran expuestos.

"En un accidente siempre hubo un compañero para auxiliar y socorrer, para salvarle la vida, hoy con más de 300 puestos menos de trabajo, nadie pudo salvarlo", reza el comunicado.

Olivera, explicó que "con la estafa del turno relevante y la cuarentena hay casi 400 puestos de trabajo vacantes, y por esto existe una sobrecarga en las funciones del personal", y disparó "la empresa busca la explotación laboral incumpliendo medidas de seguridad y pagando sueldos por debajo de la canasta básica".

A partir de esto, la Comisión Directiva, ad-referéndum de la Asamblea Extraordinaria continuación del cuarto intermedio, de Afiliados, que se convocará una vez que se termine la cuarentena de público conocimiento, se dispuso una medida de fuerza consistente en Paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 05:00hs del día 30 de Julio de 2020.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancho

    disculpen yo no se nada del trabajo de un ingenio pero esta persona no sabía que era peligroso el trapiche? sus compañeros tampoco???, si lo sabía no se podía negar a trabajar en ese puesto??? los del gremio, los delegados en el lugar no pudieron evitar el accidente parando la producción antes ???

    Ver más

    Responder
  • PERONIA

    AHORA EL GREMIO VA DECIR QUE CANTIDAD DE PERSONAL TIENE UNA EMPRESA? CLARO QUE CARAJO LE IMPORTA SI TIENE DEFICIL. DESPUES ESTAN LAS EMPRESAS SOBRE POBLADAS Y ENCIMA LA PRESION TRIBUTARIA... TERMINAN CERRANDO Y DESPUES LOS HDP SON LOS EMPRESARIOS

    Ver más

    Responder
  • Marquitos

    De Los Preopinantes, algunos deben ser Arqueros en sus horarios de trabajo, se les nota mucho la rodilleras chicos.... Nadie habla con fundamento, Claro como ellos/as tienen su INGRESO seguro....

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Para mi es el familiar

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Y lo que se produce en ese momento en la trituradora que se hace se vende???por años no compraré azúcar ni nada que venga de ahi

    Ver más

    Responder
    • VAGA

      SE VE QUE NUNCA TRABAJASTE EN UNA INDUSTRIAL. CLARO SI TENES EL IFE Y LA TARJETA ALIMENTARIA QUE PODES SABER? SE RETIRA TODA LA PRODUCCION Y LIMPIEZA O TE PENSAS Q LOS OPERARIOS Y JEFES NO VEN ESO. AGUANTE PERON Y TODOS LOS VAGOS IGNORANTES DE ESTE PAIS.

      Ver más

      Responder
  • satan

    otro mas y van 2, para la ofrenda

    Ver más

    Responder
  • Germán Alberto Calvo Alesanco

    Creo que el sindicato está tensando demasiado la cuerda. No hay zafra en la que no se haga notar con medidas desacertadas

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    HAY QUE APROVECHAR LA MUERTE DE UN TRABAJADOR, PARA NO TRABAJAR, Y CUANDO LO RAJAN, SE PONEN A LLORAR , BUENO ESO PASA CUANDO SO RESENTIDO Y LO QUIERE CAGAR AL EMPRESARIO, QUE TE DA TRABAJO, NACISTE BURRO Y MORIRÁS BURRO

    Ver más

    Responder
    • Pensador

      La verda que mas burro sos vos por opinar de lo que no sabes seguramentes debes de ser un garca mas.

      Ver más

      Responder
  • Jacinto Pinto

    Esta Grave Situacion, donde siempre mueren trabajadores, donde los accidentes de trabajo con Obreros que quedan definitivamente incapacitados para volver a ser una fuente de ingreso a su familia, es reiterativo y siempre con la LA COMPLICIDAD de la justicia y El Ministerio de Trabajo, siempre la variable de Ajuste termina siendo el Trabajador, con Instalaciones precarias, sanitarios deficientes, sistema de salud para primeros auxilios obsoletos, Gerentes que hablan de calidad de Vida, con un Dpto. de Higiene y Seguridad que termina siendo obsecuente y consecuente con la administracion, es lamentable como callan o son silenciados.

    Ver más

    Responder
  • Saraveño que sangra

    Mira la moraleja S.A ... De milagro no muere uno x día ..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política