Atención

Lanzarán nuevos planes sociales para los salteños: los detalles 

En los próximos días se va a avanzar en el lanzamiento en Salta de nuevos planes sociales con la coordinación de la Provincia y Nación.

Son planes orientados a la creación de empleo como el Potenciar Trabajo y créditos no bancarizados, además del Banco de Alimentos. Se sigue asistiendo a comunidades originarias.

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ignacio González, anticipó que en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en los próximos días se va a avanzar en el lanzamiento en Salta de nuevos planes sociales como el Potenciar Trabajo, el Banco de Alimentos y el sistema de Créditos no Bancarizados

Adelantó además que se dará continuidad a un programa especial para el abordaje social de las comunidades del Norte, que ya venía en ejecución.

González explicó que el equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, encabezado por la ministra Verónica Figueroa, mantuvo ayer una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con el objetivo de analizar los programas que llevan adelante en conjunto, los nuevos convenios y para hacer una lectura de las avances de medidas y políticas para llevar adelante en este tiempo de pandemia.

El funcionario destacó la reunión como muy positiva, en la que el ministro Arroyo demostró un gran compromiso y gran conocimiento de la situación, no solo en general sino también la particularidad del Norte, que sigue en emergencia socio sanitaria, indicó Fm Profesional. 

Finalmente detalló que hoy están vigentes con Nación todos los convenios vinculados al Plan Nacional de la Primera Infancia y el Programa de Entrega de Módulos Alimentarios a Comunidades Aborígenes. Este último incluye la entrega mensual de alimentos a cerca de 35.000 familias de los departamentos Molinos, Los Andes, Rivadavia, Orán, San Martín, Anta y Metán.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta