Tiro Libre
A romper el "chanchito"

Dolor de cabeza para Gallardo: River está endeudadísimo y desde FIFA meten presión

La economía del club cruje en plena crisis del coronavirus. Karpaty Lviv, Liverpool de Uruguay y Porto iniciaron pedidos formales contra los de Núñez, que están obligados a vender para sanear su economía.

Mauro Bravo

Son días difíciles para los clubes del fútbol argentino y mucho más para River, el Millonario de las deudas, que tiene pendientes tres reclamos ante FIFA por cuotas adeudadas por futbolistas y que, además, podría sumar un cuarto pedido, lo que lo obliga a vender a alguno/s de sus futbolistas, incluso a precios más bajos de lo que le gustaría.

El último club en recurrir a la FIFA fue Karpaty de Ucrania, que solicita una cuota atrasada por el pase de Jorge Carrascal de 1.250 mil dólares, correspondientes a la mitad del pase. El colombiano, de 21 años, llegó al Millonario a préstamo en enero de 2019 y a principios de este año se acordó una compra. En el actual mercado de pases sonó en varios clubes de Europa,entre ellos la Fiorentina y el Benevento.

Por otra parte, según lo informado por TyC Sports, siguen pendientes los reclamos de Liverpool de Uruguay por un millón de dólares de la ficha de Nicolás De la Cruz, y de Porto de Portugal, por 1,5 millones de euros por Juan Fernando Quintero. En el caso de Juanfer, su nombre también apareció ligado a clubes del extranjero, en especial de Qatar y Arabia Saudita, aunque por el momento no hay nada concreto.

Más allá de las palabras de Enzo Francescoli, mánager de River, quien en más de una oportunidad mencionó que no es voluntad del club vender a sus futbolistas, está claro que el panorama obliga a escuchar propuestas y vender al menos a uno de sus jugadores. Entre los apuntados están Juanfer, Rafael Santos Borré yGonzalo Montiel, quien hace meses figura en el radar del West Ham, que podría retomar las negociaciones ahora que aseguró su continuidad en la Premier League. 

Los problemas no terminan ahí, ya que Al-Ahli de Arabia Saudita le reclama a River dos cuotas de un millón de dólares por el chileno Paulo Díaz. En este caso no hubo reclamo ante FIFA, pero el camino está allanado para que así sea. Por ahora, hay voluntad de negociar.

Los casos que sí logró solucionar la dirigencia de River en las últimas semanas fueron los de Fabrizio Angileri y Matías Suárez, de Godoy Cruz y Belgrano, respectivamente, por los que se acordaron planes de pago por los más de 2 millones de dólares que adeuda el Millonario.

Esta nota habla de:
6Comentarios
  • EE
    el emi

    Y era de esperarse, esa diferencia esta enterita en la COIMABOL

    Ver más

    26/07/20
    2
    0
    Responder
  • BP
    Bolita pimentero

    Mientras sigamos garchando a los bosteros me importa un carajo cuánta guita debamos. 09/12/18 cogida eterna.

    Ver más

    25/07/20
    1
    1
    Responder
  • P
    Potro

    Se quedaron sin plata por pagarle a la conmebol los penales.

    Ver más

    25/07/20
    2
    2
    Responder
  • J!
    Jajjaja !

    Otro descenso post pandemia ?? Poooobres dan penita desde el gol de Gabigol solo disgustos no ???

    Ver más

    24/07/20
    6
    3
    Responder
  • F
    Federico

    Va? Que no se hacen llamar millonarios?, puro humo

    Ver más

    24/07/20
    6
    3
    Responder
  • J
    jaja

    NO ERAN MILLONARIOS?

    Ver más

    24/07/20
    7
    3
    Responder

Tu comentario

Nombre