Alerta máxima

Salteña con coronavirus fue a dos clínicas privadas y no la quisieron atender

Les cerraron la puerta en los dos sanatorios privados y la paciente terminó internada en el Hospital Oñativia. Tenía síntomas respiratorios y tras dar positivo fue trasladada al Hospital Papa Francisco.

El miércoles se confirmó el primer caso de coronavirus en el Hospital Arturo Oñativia. El mismo pertenece a una mujer de 51 años, proveniente de Colonia Santa Rosa, quien tenía síntomas respiratorios, por lo que debió ser internada en terapia y tras su compensación fue traslada al hospital Papa Francisco donde permanecerá hasta su recuperación, el gerente del Oñativia, el doctor Marcelo Nallar.

El profesional indicó por FM Profesional que la paciente aseguró que antes de llegar al hospital, en dos instituciones privadas le negaron la atención. Nallar cuestionó dicho accionar dado que se la expuso no solo a la señora sino a quienes hayan podido tener contacto. 

"La dejaron en la calle y podría haber diseminado el virus".

Destacó que lo correcto hubiera sido recibir a la paciente, recibirla en la guardia aislarla dada la sintomatología, dar parte al 911 para que le de curso a la atención en la parte pública.

Por otro lado, el médico resaltó que afortunadamente la mujer ingresó por el lugar indicado al Oñativia por lo que se actuó de la forma correcta en su atención, lo que evitó que se aísle al personal médico. Sumado que los profesionales contaban con los elementos necesarios para actuar en estos casos. 

Finalmente informó que no hay ningún trabajador del hospital que se encuentre aislado. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CORONAVIRUS

    a menos avisen de que parten son los contagiados , la zona . así la gente se cuida y ve si tuvieron contacto, estamos regalados los salteños, los únicos que saben son los políticos de donde son con nombre y apellido y ellos se cuidan, Gustavo te lavas las manos y después vas a echar la culpa al pueblo que no se cuido

    Ver más

    Responder
  • Bdks

    Aaaa pero ayer en la noticia decían que vino una boliviana en plena pandemia y la atendieron en una clínica privada

    Ver más

    Responder
  • MarioLiVio

    Primero como hizo esta paciente para llegar desde Colonia Santa Rosa? y segundo lo correcto es si tenes sintomas de coronavirus dar aviso al 911 para que ellos con el recaudo correspondiente te trasladen adonde corresponda. Paso lo mismo hace poco con una persona que llego desde Oran al Banco Macro..

    Ver más

    Responder
  • El cabeza

    Si llego al Oñativia xq no la dejan ahí si dicen que TIENE TODO?????
    SIEMPRE el gerente metiendo púa al pedo...

    Ver más

    Responder
  • FALCON VERDE

    Cuando no Nallar hablando mal de otros y al final en el Oñativia no le solucionaron nada la tuvieron que derivar al Papa Francisco.

    Ver más

    Responder
  • coya

    porque siempre la NOTICIA deja mucho que desear, no investigan ni informan correctamente, dice que venia de colonia santa rosa, como llego aqui a salta? a que vino? paso por clinicas privadas, vino enferma=, ya sabia que estaba enferma y circulo por la provincia e ingreso como pancho por su casa. no es la boliviana que vino a atenderse gratis a salta?????

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Después lo tienes al mentiroso del gobernador diciendo lo que hay que hacer en caso de tener síntomas, no tiene idea de nada, todos sus ministerios son un desastre, solo le calienta el de finanza

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Se está pudriendo todo...

    Ver más

    Responder
  • Berni

    Ni siquiera debe tener obra social y quiere que la atiendan en un sanatorio privado. Son chistosas las yutas y encima van a los medios a quejarse.

    Ver más

    Responder
  • hugo

    estan seguros que no va pasar como bolivia???????despues nos van levantar de la casa o del suelo para llevarnos a la morgue????cuantos respiradores hay en saltaaaaaaa??

    Ver más

    Responder
    • Ale

      Aia!! Estas un poquito exaltado. Calma!! Un psicólogo urgente

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta