Es muy fácil

Lo que tendrán que saber los alumnos si o si para no quedarse de curso este año

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que no habrá promoción automática, ya que deberán demostrar aunque sea el mínimo conocimiento.

Debido a los inconvenientes que debió enfrentar el sistema de educación en la pandemia se especuló con la posibilidad de que se dictaminara la "promoción automática" para las y los estudiantes en todo el país. Sin embargo quedó descartado por el Ministerio de Educación de la Nación. No obstante hay una buena noticia para los alumnos. 

El ministro Nicolás Trotta afirmó que los alumnos de jardín de infantes, primaria y secundaria pasarán de año con los saberes mínimos. Es decir que deberán acreditar conocimientos básicos para pasar de grado. 

De esta manera anticipó que el ciclo lectivo 2021, tendrá "un componente" del 2020 debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus.. "El año 2021 será doblemente excepcional: por la pandemia, porque no sabemos cuándo vamos a tener una vacuna contra el coronavirus; pero también porque la promoción de este ciclo lectivo no implicará acreditar todo el grado, sino sólo aquellos saberes que pudimos garantizar", enfatizó el funcionario. Además, indicó que "el próximo año va a tener un componente de este, y nos va a llevar un par de años resolverlo".

"Hay un gran desafío de reorganización de los ciclos lectivos a partir de la realidad que nos impone la pandemia, y no sabemos respecto a cuándo vamos a recuperar la normalidad en las aulas", evaluó el ministro e insistió en que la "principal responsabilidad" de su gestión se basa "es cuidar la salud de la comunidad educativa".

Frente a esa directiva institucional, aseguró que "No nos vamos a apurar en ninguna decisión hasta que no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas y las cuestiones operativas y edilicias de cada establecimiento".

Por otro lado, Trotta anunció los nombres de los integrantes que conformarán el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, entidad que, desde su creación en 2006, había sido convocado en una sola oportunidad y sin haberse aprobado una resolución que reglamente su composición, informó la cartera educativa".

El Consejo estará presidido por Axel Rivas y será "un ámbito de diálogo institucional y plural que se propone asesorar sobre la evaluación y mejora de la calidad de la educación y la equidad en la asignación de recursos para lograr un diseño de políticas de Estado orientadas al mejoramiento de la calidad y la igualdad educativa a través de diagnósticos y propuestas", señaló un comunicado de prensa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    Los abanderados y escolta se definiran en la play... abanderados de "niños burros" !

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Otra generación poco preparada por los K al final la pandemia si les sirvió de algo

    Ver más

    Responder
  • corchom

    Chicos chicas, dejen de boludear en casa o en la calle con los amigotes o novio novia, ponganse las pilas, hagan las tareas que les mandan los profes, al colegio no se podrá volver, se van a quedar de curso, no van a tener su título. A los padres pelotudos, ponganse las pilas y hagan estudiar a sus hijos o saldrán perdiendo.

    Ver más

    Responder
  • kapo

    ya basta con la excusa de internet, hasta el mas coya tiene facebook y wassapt, prefiere tener celular de ultima generacion que comer, hoy en dia a un niño de ocho años de regalo un celular e internet para jugar y no moleste.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Argentina iba rumbo a estar preparada para poder sortear un inconveniente excepcional como este, pero el gobierno anterior desmantelo el programa conectar igualdad, el cual se retomó ahora.
    Si seguimos desarrollando este programa, todos los alumnos tendrán tanto el acceso a internet como la computadora para poder hacerlo, siendo esto una herramienta que garantice al menos una minima igualdad de condiciones.

    Ver más

    Responder
    • Enzo

      Error termino siendo un desgaste de recursos,profesores poco preparados e instituciones con nula infraestructura,todo menos igualdad fue ese programa

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Primero,prestar atención,luego sacarse la gorra,negros de miercoles.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    siempre promediando para ABAJO !!!! esto es una exculpa oficial a la pesima participacion virtual de escuelas/colegios y Maestros !!!

    Ver más

    Responder
  • No puese

    Que verguenza , y que injusto para los que no tienen internet.... internet para buscar las respuestas en google. Al final van a dar promocion automatica a todos , no quieren decirlo ahora porque todos dejarian de hacer las tareas, Argentina no es un pais listo para la educacion online

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina