Alerta máxima

Coronavirus: según Nación, Salta está cerca de pasar la barrera de los 200 casos

Ayer se confirmaron 15 nuevos casos, la mayoría de ellos fueron detectados en Salta Capital.

Aunque se unificó el criterio de informe, existe una notoria diferencia entre los casos de COVID-19 que informó la provincia de Salta (166) y los de Nación. A primera hora este jueves, el detalle emitido a nivel nacional confirma que se detectaron 196 pacientes con coronavirus. Claro, hay más datos detrás de la cifra que se deben tener en cuenta. 

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública -ayer- confirmaron 15 casos de coronavirus en Salta. Según lo informado los últimos test positivos se detectaron en: Cafayate (1), Capital (9), Cerrillos (1), San Martín (2) y Orán (2). 

En la misma jornada, Nación informó 19. 

Ricardo Villada, ministro de Gobierno explicó que esta diferencia es responsabilidad de los laboratorios privados. "En Salta tenemos cuatro laboratorios privados que procesan muestras de otras provincias y no categorizan resultados por origen. De allí la diferencia", indicó el funcionario en Twitter. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    Debe ser cierto porque aquí piensan que somos tontos!!! El.no aceptar esto por parte del gobierno es una falta de respeto y solidaridad con los Salteños, este gobierno y sus funcionarios son impresentables hay que dar cuenta que están haciendo a parte de este círco!! Aquí debería haber un consejo de ciudadanía que fiscalizen dónde van las.cuentas del estado . Porque este Sáenz tiene amigos con prontuario social !esos los que saben que nunca sirvieron y están en puestos claves y nadie los quiere. Y está clase de auditoría económica social deberían hacerlo por las redes para la comunidad porque nadie cree ya en estás gente se cuarta. Ah para comenzar habría que ver dónde va la ropa y todo lo que decomisan son millones que deberían ir a la gente pobre.

    Ver más

    Responder
  • Patri

    El gobierno de.mierda de la provincia no quiere comunicar la gravedad de la situacion de contagios. Esto se les fue de las manos y no se tapa con mentiras y tampoco le pueden echar la culpa a otros. La gente sabe que el virus circula, no mientan más que es peor.

    Ver más

    Responder
  • ah

    ah, hay una barrera en los 200 casos?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta