Es furor

La operación con dólares que realizan millones de argentinos para ganarle a la inflación

La maniobra se realiza gracias a la brecha que existe entre el dólar oficial y el paralelo.

Los números hablan por sí solos. Durante mayo, casi 2 millones y medio de argentinos compraron los 200 dólares permitidos por el Banco Central (cepo cambiario mediante). La novedad es que muchos se vuelcan luego con esa moneda extranjera hacia los "arbolitos" para venderlos y obtener una diferencia a su favor que puede oscilar entre los 5 mil y los 6 mil pesos. Una buena forma de ganarle a la inflación.

VER TAMBIÉN: "Es de Bolivia y entró a Salta con toda su familia: una médica los denunció y fue amenazada"

Cabe recordar que desde el punto de vista operativo, para poder hacerlo vía home banking, se requiere contar con una caja de ahorro en dólares que en muchos casos es gratuita y luego sacar el turno correspondiente para poder acceder a los billetes por ventanilla.

Más allá de estos requisitos, y de no mediar algún tipo de sanción por parte del BCRA por incumplimiento de las normas cambiarias, el acceso al mercado no excede de un simple click.

Según publicó iProfesional, a pesar de la simplicidad del sistema, podría sorprender la enorme cantidad de personas que disponen de casi $20.000 cada mes para acceder al mercado, cuando el salario promedio mensual de quienes trabajan en blanco ronda los $38.000 y cerca del 60% de los asalariados cobran menos de 29.000 pesos. Algo no cierra.

Pero la cuestión podría comenzar a tener más sentido si muchos de estos compradores venden los dólares en el mercado marginal, a un precio promedio que según el momento va de los $120 a los 125 pesos.

Es decir, que con un simple pase de manos, y dependiendo de la prontitud en que se consigue el turno en la sucursal que corresponda, en una cuestión que bien podría denominarse "parking" -si se la asocia al plazo que se debe esperar para comprar dólares MEP-, se podría hacer una diferencia del orden de los $25 a 30 pesos por dólar.

De ser así, esta versión acotada del "puré" dejaría una ganancia en pocos días de alrededor de unos $6.000. De esta manera, este "IFE cambiario" significaría un adicional del orden del 15% en momentos en que las paritarias brillan por su ausencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    lo curioso es que cuando se deje de pagar el IFE y por ende de haber haber venta de dolares, el dolar subirá mucho mas.

    Ver más

    Responder
  • PARA LAS RATAS PLANERAS

    RATAS ASQUEROSAS, TRABAJEN, HACE AÑOS QUE RECIBEN PLANES DE ARRIBA SIN HACER NADA, DAN ASCO

    Ver más

    Responder
  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    POR QUE TODOS LOS QUE COBRAN EL IFE, PLAN DESCANSAR, PLAN MIL HIJOS, ETC NOS LES CUESTA GANAR LA PLATA POR QUE NO TRABAJAN, LA RECIBEN RASCANDOSE, CHUPA SANGRES

    Ver más

    Responder
  • rico

    200 dolares
    14950 sin impuesto
    4485 impuesto
    total 19435
    lo cambias a 125 pesos = 25000
    25000-19435 = 5565

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    Ja ja es la forma que hemos encontrado los casados de tener un guilladito extra para ir a ponerla por ahí

    Ver más

    Responder
  • Dani Quiste

    Hay que seguir los consejos de la jefa que tiene todo en dolares en paraísos fiscales.

    Ver más

    Responder
  • jaja

    Es al pedo, son el clarincito salteño.

    Ver más

    Responder
    • Ali Son Mae

      Típico de zurdito K que como corresponde, le molesta que se dé a conocer la verdad. Se le hace agüita la boca por el sueño de crear gulags para callar a las voces que no le gustan.

      Ver más

      Responder
  • BIEN

    Si uno compra para un mismo y los cambia para uno mismo, me parece perfecto. No es lo mismo que los truchos de Facebook que le hacen comprara lagente para que se los pasen x mil pesos a cambio.

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      hay que ser muy pero muy boludo para comprar para otro ganando 1000 en vez de comprar para uno ganando 5000

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina