Máxima tensión

Fuerte cruce entre funcionarios K: "Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer"

Una reunión de la que participaron los titulares de la cartera de seguridad nacional y de Buenos Aires terminó entre gritos y bochornosas acusaciones.

Lo que debía ser una reunión para reforzar la estrategia de seguridad se transformó en un bochorno. La disputa fue entre Sergió Berni, ministro de Seguridad del gobierno bonaerense y Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación.

Casi a los gritos, Berni se arrancó el barbijo y apoyó sus manos sobre la mesa inclinando su cuerpo hacía adelante. Ese gesto, que Frederic consideró como amenazador, fue el detonante del escándalo.

"Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer", lo paró en seco la funcionaria nacional ante la mirada atónita del gobernador Axel Kicillof.

Según informó La Nación, este no fue el único momento de tensión. Eduardo Villalba, secretario de Seguridad, le recordó su actitud en el Puente La Noria, cuando irrumpió en un control que estaba realizando la Policía Federal hace 22 días. "Si hacés una cosa así de nuevo vas a ir detenido", fue el aviso sin anestesia.

Lo que iba a ser una reunión de coordinación entre la Nación y el gobierno bonaerense para trabajar de manera conjunta contra la creciente inseguridad, terminó en un nuevo enfrentamiento entre el gobierno nacional y la administración bonaerense por el manejo de la seguridad.

"Berni estuvo irresponsable e irrespetuoso. Está claro que no le interesa coordinar una política de seguridad y está preocupado por sus cosas personales. Frederic lo puso en caja varias veces", dijeron fuentes oficiales.

El ministro bonaerense, en conversación con La Nación, admitió el cruce con Frederic, aunque lo minimizó. "Fue una reunión protocolar, te diría que aburrida. Sin nada de importancia", sostuvo Berni.

Pese al enfrentamiento, en el encuentro Kicillof y Frederic resolvieron trabajar de forma conjunta en los operativos complementarios con fuerzas de seguridad de la provincia y federales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mariano

    En esta lo banco a berni (y no soy k ni peroncho) es el único que tiene los huevos para hacer y decir las cosas. Esta mina es una inútil. Ministra de seguridad con ideas humanistas...a quien se le ocurre...

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Salta feudal,solo falta que digas ABOGADO EXITOSO,perronista!.

    Ver más

    Responder
  • la inoperancia

    no es cuestión de genero

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    impresentables como todo funcionario K

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    la KRIS tiene que aktuar....los 2 son empleados directos de ella...!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que queres,es un Rambo de pacotilla que le gusta a la gilada,así nos va!,viva peron.

    Ver más

    Responder
    • Salta feudal

      A evr capo,....es medico, abogado, buzo tactico, tiene el grado de teniente coronel en el ejercito. "Rambo de pacotilla" para vos......vos capaz tenes mas titulos y sos mejor......Mediocre !!

      Ver más

      Responder
  • yyyyy

    proxima marcha, apoyando el pueblo a berni y pidiendo la renuncia de esta mujer

    Ver más

    Responder
  • Valentina

    Como esta mujer hay varias que usan la carta de mujer pero deja en claro que el puesto le queda grande,más que un cruce de género es más bien un cruce de ego,ahora entiendo porque no la toman enserio

    Ver más

    Responder
  • Belu

    Ese victimismo y dando argumentos de mujer cualquier se detiene,esa mujer manipula y saca ventaja porque tiene ovarios aún así siempre terminan pisoteadas.Se le escapa de la mano la situación

    Ver más

    Responder
  • Zoila Sorda

    Y claro la población se está armando por las mentiras de estos sucios K que protegen chorros y en el medio está Albertito ya no sabe en quién confiar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina