Incentivo polémico

Kicillof pagará 500 pesos diarios a pacientes leves de coronavirus que se internen en centros de salud

El programa "Acompañar" se pondrá en vigencia en la Provincia de Buenos Aires para desalentar la cuarentena en las casas.

La Provincia de Buenos Aires es el distrito con más casos confirmados de coronavirus y las autoridades sanitarias buscan la forma de disminuir el nivel de contagios. En ese contexto, el gobernador Axel Kicillof anunció este miércoles el programa "Acompañar", tendiente a que pacientes leves cumplan el aislamiento obligatorio afuera de sus casas y así proteger a sus familiares.

VER TAMBIÉN: "La médica que fue amenazada por una familia boliviana rompió el silencio: "No estoy tranquila"

El incentivo para que se cumpla ese proceso es la asistencia del Estado mientras la persona se encuentra afuera de su domicilio. El gobierno bonaerense le pagará $500 por día a cada paciente que decida transcurrir el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se montaron durante la pandemia. El tiempo máximo estimado para el aislamiento es de 10 días.

Según publicó Infobae, el programa contempla un fondo especial para dar lo que Kicillof consideró un "subsidio de desarraigo y solidaridad" porque "aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria". "No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa", sostuvo.

El Gobernador contó que la decisión se tomó luego de hablar con pacientes, intendentes y ministros, que advirtieron que la gente no se quiere ir de sus casas cuando no tienen síntomas o bien estos son leves. "No lo hacen porque sienten que pierden algo. Ahí es donde aparece el Estado", indicó.

La presentación del programa "Acompañar" se hizo en Tecnópolis, uno de los centros para aislamiento de pacientes leves que tiene Buenos Aires y que, según reveló el mandatario, es el más grande de todo el país. Entran 2000 personas y está equipado para que aquellos que deban estar en cuarentena puedan tener actividades recreativas, contención psicológica y atención médica.

Del encuentro participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Durante la conferencia que brindaron después de recorrer las instalaciones, Kicillof aseguró que el nuevo plan "es una medida sanitaria fundamental".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dani Quispe

    Entonces se llana de bolivianos los hospitales y pueden seguir currando con lamentira de coronavirus. Ojo que estos te entretienen y estan limpiando a Cristina giles.

    Ver más

    Responder
  • Ser pensante

    El Sorete este... lo que busca es que no vallan a clinicas y hospitales pero es su minuscula mente.. no se da cuenta que pone en riesgo a mas gente de ese lugar... ademas de regalar plata oviamente....

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Para ser que encontraron "tierra arrasada" cuando asumieron, tienen bastante plata para gastar en boludeces, no? O es producto de la maquinita que ya dejaron sin papel?

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El enano inutil, q no esta de mas recordarles q fue ministro de economía, si, el q negaba la inflación, por q supongo q no seran tan estupidos de pensar q con macri empezó la inflacion, no la pudo parar, pero ya viene de hace años atras

    Ver más

    Responder
  • My

    Jaajaa!!!es broma?ahora veremos crecer los casos contal de q les sigan pagando para rascarse!!!q país

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    grande, kici, eso es gobernar para el pueblo, Y PARA LOS GLOBIZOMB IS EXPLICO PORQUE, cuando un posible infectado cree tener el virus, prefiere eludir el chequeo por temor al aislamiento y por consiguiente la falta de sustento para su flia, DE ESTA FORMA ES UNA PEQUEÑA AYUDA

    Ver más

    Responder
    • ??

      A ver, "kici" no lee éste pasquín, y vos no decidís quién es pueblo y quién no. La única "verdad verdadera" es que sos un reverendo pelotudo cegado por el fanatismo.

      Ver más

      Responder
    • Salta

      En tu pequeña mente es una buena idea!!!... ahora se van a contagiar a propósito para irse a echar y que les den 500 por día...

      Ver más

      Responder
      • salta?

        volvete al kilimanjaro, mataco, crees que todos son pelotudos como vos , UNICAMENTE UNA AMEBA COMO VOS SE ARRIESGARIA A CONTAGIAR SU MAMA, GIL

        Ver más

        Responde a @Salta
        Responder
    • Jiji

      Vos te crees eso...es para practicar con la supuesta vacuna

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina