Miércoles de sesión

Concejales vuelven a sesionar virtualmente para tratar 8 proyectos: ¿cuáles son?

La sesión será presidida por el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile.

Concejales capitalinos volverán a sesionar de manera virtual por la pandemia de coronavirus. Será esta tarde, a partir de las 16, para tratar los 8 proyectos legislativos que figuran en el Orden del Día. La sesión será presidida por el presidente del Cuerpo Deliberativo, Darío Madile, y los ciudadanos podrán seguir las alternativas a través de http://www.cdsalta.gob.ar/canal-en-vivo.

VER TAMBIÉN: "Es de Bolivia y entró a Salta con toda su familia: una médica los denunció y fue amenazada"

Los proyectos:

1- Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra el Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejal Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) y dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal. En su redacción se establece que dicho estamento deberá informar semanalmente al Concejo Deliberante capitalino las acciones llevadas a cabo en control de protocolos, distanciamiento social y uso de barbijos o tapabocas; como así también las decisiones adoptadas como medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus en la ciudad.

2- Se suma el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias para el efectivo cumplimiento de la Ordenanza N° 14.743, referente a la Escuela Municipal de Conducir. El pedido se hace considerando lo dispuesto por la Ley Provincial N° 4.610, artículo 2, incisos c) y d), respecto a la donación con cargo a favor del Auto Club Salta. Cabe resaltar que la iniciativa fue presentada por la edil Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña).

3- Por otro lado, el cuerpo legislativo dará tratamiento a una iniciativa impulsada por el concejal Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social). En su texto se requiere crear, por el término de 60 días, prorrogables por el tiempo que se estime necesario, la Comisión Especial para el estudio y análisis de las normas relativas a la creación del Código Único de Faltas Municipales de la ciudad de Salta. La misma tendrá como objeto tipificar las faltas previstas por Ordenanzas dictadas en el ejercicio del poder de policía, así como de las infracciones, faltas o contravenciones tipificadas por normas nacionales o provinciales cuya aplicación corresponda a la Municipalidad de la Ciudad de Salta; y elevar al Concejo Deliberante un proyecto consensuado por las entidades con injerencia en la materia.

4- Del concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio) es la iniciativa que está dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal. En ella se requiere la concreción, en un plazo no mayor a seis meses, del proyecto ejecutivo de la avenida Costanera del río Arenales planificado en el PIDUA II - Documento Técnico N° 3-. El cual se extiende desde el nudo vial de la Circunvalación Oeste y Ruta Nacional N° 51 hasta la avenida Cornelio Saavedra en barrio San José cruzando el río Arias.

5- También darán tratamiento a un Proyecto de Resolución del edil Julio Romero (Salta Tiene Futuro). Se trata de una solicitud destinada al DEM para que lleve a cabo el desmalezado del espacio verde ubicado entre calles Río Ubierna y Lagos Los Cisnes.

6- Se encuentra en el Orden del Día la iniciativa que establece pedir al DEM proceda a erradicar microbasurales ubicados en los siguientes sitios: sobre calle Fortín Gaucho La Esperanza, en las manzanas 505 A, 505 B y 505 C, de barrio Primera Junta; en la intersección de calle Manuela G. de Todd y avenida Independencia del barrio Municipal; en el cruce de las arterias José Astigueta e Ituzaingó de villa San Antonio; sobre avenida Mitos Americanos en su intersección con calles Tupa, Huayratata y María de Villariño; en la calle Villegas y Arturo Peñalva de la zona norte de la ciudad; en pasaje Domingo Avellaneda, entre calle Las Heras y pasaje Sixto Ovejero de barrio General Mosconi; en calle Coronel Moldes y pasaje Dionisio Ramos de barrio Policial; y en la intersección de calles Miranda y Francisco Vélez de barrio 20 de Junio. La propuesta unifica las presentaciones realizadas por los concejales Liliana Monserrat, Julio Romero, Romina Arroyo (todos de Salta Tiene Futuro), José Gauffín (Juntos por el Cambio) y Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña).

7- Dos iniciativas de la edil Rosa Herrera también obtendrán tratamiento en la Sesión Ordinaria. En primer lugar se encuentra el Proyecto de Declaración que establece que vería con agrado que los representantes de la Provincia de Salta ante el Congreso de la Nación evalúen la posibilidad de declarar al año 2.021 como el "Año del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes". Como así también que toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional lleve dicha leyenda. 

8- Mientras que, mediante un Proyecto de Resolución solicita al DEM que, a través de los organismos que correspondan, designe una Comisión Organizadora de Homenaje del Bicentenario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes. Proponiendo, para integrar dicho espacio, miembros del mencionado estamento, del Concejo Deliberante y de las Agrupaciones Gauchas para la organización de los festejos durante el año 2.021.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el loco

    alguno q le diga al sorete de obras publicas q como gran puta se le ocurre cerrar dos puentes el de santa lucia y el de san jose realmente estos creen q poniendo un cartel de mierda se soluciona el problema hdmp al puente viejo de santa lucia no le hicieron un pingo realmente arquitecto o arquitecta sos un reverendo pelotudo

    Ver más

    Responder
  • MarioLiVio

    No puedo creer que le pagamos a todos estos inoperantes incluida Cande Correa que apenas termino el secundario y nadie sabe de donde puta saco la plata para llevar la vida que lleva...

    Ver más

    Responder
  • josé

    Para cuando un proyecto de pavimento, asfalto, bacheo de las calles, que hace bastante, pero bastantes años están totalmente deterioradas y los giles copmo nosotros seguimos pagando los impuestos correspondientes. Para que?.

    Ver más

    Responder
  • wol

    Este aro aro va para los concejales: En la punta del Cerro San Bernardo suspiraba un concejal y en el suspiro decía no hago nada y cobro igual.

    Ver más

    Responder
  • Proyectos

    Chicos....y si entre los proyectos envian uno que diga: Veriamos con agrado que tapen algun pozo ?? o que les paguen a los Proveedores ??

    Ver más

    Responder
  • CHACHA

    El Concejo Deliberante es un organismo AL REVERENDO PEDO y los concejales las ratas mas indignas que viven del estado porque en la actividad privada no sirven para aca.

    Ver más

    Responder
  • juliano

    por dios esos brutos no pueden votar, no tienen formacion de ningun tipo, es increible

    Ver más

    Responder
  • Leo

    Ninguno de cande correa q culiao q son jajaja para q le pagamos

    Ver más

    Responder
    • cien de bondiola

      Le pagamos para que puedan vivir un par de años gratis. Tipos como Madile o personajes menores como Candela Correa, en una empresa privada no duran una semana. Por inútiles lo sacan de un gambazo en la nuca.

      Ver más

      Responder
  • Ariel Castro

    No pueden ser tan hdp, son 10 o 12 y no se pueden juntar?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política