Tierra de nadie

La médica que fue amenazada por una familia boliviana rompió el silencio: "No estoy tranquila"

La profesional había denunciado que una paciente, junto a toda su familia, iba a ingresar de manera ilegal a Salta para hacerse atender en el Hospital San Bernardo.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Las amenazas que recibió una médica salteña llegó a los medios nacionales. La profesional había denunciado ante las autoridades provinciales que una mujer de Tarija (Bolivia) -acompañada de su familia- iba a llegar al Hospital San Bernardo para realizarse un estudio de rutina. Advirtió que dicha persona intentaría burlar los controles del operativo de protección civil para ingresar ilegalmente a Salta. Esto desencadenó en una serie de amenazas hacia su persona.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239089-es-de-bolivia-y-entro-a-salta-con-toda-su-familia-una-medica-los-denuncio-y-fue-amenazada

Todo empezó a principios de mayo cuando denunció que colegas bolivianos habían pedido el traslado de una mujer a nuestro país desde una zona de riesgo, con las fronteras cerradas y todavía en plena cuarentena estricta nacional por coronavirus, indicó La Nación.

Tras advertir que la paciente junto a varios familiares intentaría evadir los controles del operativo de protección civil para llegar ilegalmente a la provincia fue que empezaron las amenazas para la víctima.

"Llegaron al hospital San Bernardo a las tres de la mañana, en dos autos sin patentes. Cuando allí les preguntaron sus nombres y lugar de procedencia, el personal administrativo alertó a la policía. Pero la familia se fugó. Los buscaron en los domicilios declarados, pero no estaban allí. A las ocho de la mañana se presentaron en mi clínica", contó la médica en diálogo con La Nación.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239103-confirman-un-caso-de-coronavirus-en-el-hospital-onativia

"No podíamos dejar a la paciente en la calle. Decidí recibirla con el protocolo, porque no sabíamos si tenía coronavirus, pero venía de un lugar con circulación comunitaria. La recibí y le prohibí el ingreso a sus familiares, que debían ir a cuarentena obligatoria. Fue en este momento que comenzó la agresión", añadió.

"Dijeron que me iban a violar, que me iban a encontrar muerta. Ellos pusieron en riesgo a la población de esta provincia y violaron la restricción de ingreso de personas provenientes de zonas de riesgo. A mí no me importa si son de Bolivia o de la Argentina, sino el control epidemiológico", remarcó la víctima.

Después del incidente la policía encontró a los agresores y los obligó a cumplir con el aislamiento obligatorio, pero cuando la médica se puso en contacto telefónico con ellos por los resultados de los estudios volvió a ser amenazada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Koko

    Tener obra social hoy es un privilegio. Anses examine todas las jubilaciones de los bolivianos no residen aquí. Viven e Bolivia cruzan a cobrar o atenderse y se vuelven basta de gratuidad por favor. Se tiene que terminar esttooo

    Ver más

    Responder
    • Arnold Quispe

      Argentina es el pais mas rico de la zona tiene la obligacion legal constitucionar de derechos de dar todo gratis a los mas pobres

      Ver más

      Responder
  • Drdrd

    Para coyita pero no boludo y para Yo, donde viven amigos dejen su direccion asi voy a sus casas a comer un asado

    Ver más

    Responder
  • FALCON VERDE

    Garrote a todos estos bolivianos que vienen a utilizar nuestros hospitales a cobrar los planes y beneficiarse del PAMI. Que se vuelvan todos a su sorete de País

    Ver más

    Responder
  • yo

    esta es la version de la sinverguenza de la médica, se merece una cagada por negligente e irresponsable, pretendió no atender a la paciente y solo a los gritos lo hizo y de mala manera. Estos medicuchos ahora se creen Dios y pretenden decidir quien vive y quien muere

    Ver más

    Responder
    • Evo no es pueblo

      Bolivia es un pais de mierda. Corta.

      Ver más

      Responder
    • El torturador

      Xq no se quedan en su pais bolivianos hijos de puta. Encima amenazan

      Ver más

      Responder
    • Mal educado

      Aprende a esperar hdmp.

      Ver más

      Responder
  • coyita pero no boludo

    argentinos ustedes están obligados a trabajar para que nosotros cobremos planes y si no les gusta se los saco carajo

    Ver más

    Responder
    • Zorete

      Entra a salta y te cago matando coya de mierda.

      Ver más

      Responder
  • gaucho sin perro

    estos bolivianos narcos y arruinan barrios y familia enteras vienen a pedir que los atienda gratis en los hospitales, que culpa tenes nosotros ellos eligieron manejarse casi a la altura del dólar, haciendo los malos en sus 4x4 los infelices y el pariente de gendarmería debe ser un sopón como no mira eso el gobierno amozando con parientes de la fuerza de nuestro pais awanta.

    Ver más

    Responder
  • Arnold Quispe

    Haaaaa que por ser Bolivianos son menos PERSONAS? Ay que dar salud gratuita ser solidarios el gobierno de Argentina tendria que darles un terrenito a esta familia de Bolivia para compensarla por el mal trago

    Ver más

    Responder
  • Argento

    Autos sin patente tres de la madrugada colegas bolivianos nadie los controlo nadie los paro y encima los obligan a quedarse a cumplir la cuarentena la verdad todo un chiste se les debería pintar los dedos fotito amiga imputación del art 205 y deportados y si vuelven cárcel y a otra cosa por cierto con la pertinente perdida de la doble nacionalidad y veamos si lo hacen de nuevo

    Ver más

    Responder
    • Inodoro Pereyra

      que JORACA hicieron en los CONTROLES A LA CIUDAD ??? sin patentes y prepoteando ?? esta claro que son NARKOS !!!

      Ver más

      Responder
  • Chjefg

    Aun en situaciones normales considero que los extranjeros que no residen en el país deberían pagar por los servicios de salud ya que la parte publica se ve imposibilitado de cobrar por su carácter (publico y gratuito).la atención debería ser solo en la parte privada eso por un lado por el otro si no reside en el país no debería poseer doble nacionalidad si no contar con un pasaporte ovio no tendría derecho a planes y subsidios o aun a votar y ahí esta el problema los políticos no están convencidos de tener que perder esos votitos

    Ver más

    Responder
  • dr,chapatin

    ay muchos bolivianos que vienen ho venian a atenderse y eran atendidos en los centro privados como clinicas y sanatorios..y pagaban la consulta y tratamiento sin chistar porque les convien por el cambio... y los medicos contentos cobrando en dolares..
    ---ahora estan los otros nacionalizados que son avivados en argentina que tienen doble nacionalidad y hasta pami... y exigen que se los atienda en un hospital publico. ha estos no se les puede negar la atencion porque echa la ley echa la trampa.
    ----y como siempre existen los medicos que quieren sacar una tajada de la situacion y chocan en penca... y ahi es cuando salen a quejarse en los medios por que son bolivianos... digo yo si lo atendia en la parte privada la medica y cobraba hubiese hecho tales declaraciones..??? y si la atendia...le daba algun recibo de la prestracion..???? NOOOOOOOO .... ningun medico paga impuestos....NNOOOOO entregan ninguna factura ho recibo... en la parte privada.

    Ver más

    Responder
    • Evo puto a casa pete

      como escribis pelotudeces no??? eencima mal y con alsedad , errores ortograficos etc..

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta