Abuso policial

Agarraron con las manos en la masa al comisario salteño acusado de armar de causas

Nuevas pruebas complican al comisario imputado por inventar una causa en Apolinario Saravia.

Un arquitecto del fraude y plantador serial de pruebas. El ex-comisario Walter Mamaní, imputado por inventar una causa contra el joven Luciano Diez en Apolinario Saravia, sumó una nueva prueba en su contra que ya está en manos de la fiscalía de Derechos Humanos a cargo de Verónica Simesen de Bielke. La cámara de seguridad ubicada en el domicilio de la víctima registró el momento en el que dobla la chapa patente del vehículo para simular que Diez había intentado embestir a los oficiales.

Según informó Semanario Cuarto Poder, el hecho quedó registrado a las 4:32 am, cuando Mamaní junto a otros oficiales llegan hasta la casa de Luciano Diez para detenerlo. La excusa, como quedó plasmado en la contradenuncia, era que el muchacho había intentado atropellar a los efectivos y eludir un control policial. Más tarde se revelaría a través de la cámara de seguridad del NIDO de Apolinario Saravia, que el joven nunca incurrió en esa actitud y que los oficiales dispararon al aire al menos cuatro veces para amedrentarlo.

Posterior a su detención, Diez fue golpeado, apremiado y hasta le arrojaron agua fría en cuatro oportunidades. La falsa denuncia quedó asentada por "tentativa de homicidio con arma impropia" (la camioneta).

Luego de que salgan a la luz los videos que desmentían la versión policial, la fiscal Verónica Simesen de Bielke imputó a los uniformados por abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza.

En la grabación recientemente difundida por la familia de Diez, se puede observar como Mamaní altera la patente del vehículo y luego la vuelve a colocar en su lugar al darse cuenta que estaba siendo captado por la cámara de seguridad. También se puede observar cómo uno de los oficiales apoya sus manos en el capot de la camioneta, posiblemente para dejar las huellas digitales marcadas en la misma.

El oficial Mamaní, hoy apartado de la fuerza, ostenta un pesado prontuario de causas irresueltas y actuaciones por demás dudosas. Fue nada menos que quien encontró los proyectiles con los que se asesinó a las francesas Cassandre y Houria en 2011, procedimiento que fue catalogado por el fallecido Nestor Piccolo como fraudulento y poco claro.

Mirá el video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    Todo parece q hubo un mal procedimiento de igual manera siempre hay gente caída del catre q piensa q los nenes estaban leyendo la Biblia a las tres de la matina tomando un chocolate calentito hecho por mama cuando de repente irrumpen unos montruos fachos a gustar golpearlo e inventarrle causas ,y en cuanto a este nene de pecho es como casi todos los nenes de la democracia son adultos para mandarse cagadas pero niños para responder por ellas y peor aún en este caso la mamá sale a defender el nene ,q vergüenza!

    Ver más

    Responder
  • KARMA

    Ahora si tiene un poco de cara y se arrepiente de lo que dicen que hizo, comience hablar quienes realmente mataron a las francesas, que politicos estan detras, caiga quien sea, total ya el viejo no esta en el poder para apañar a un par de ellos, porque se rumoreo muchisimo de todos lados que al final capaz sea cierto. Este es el momento mamani, porque sino vas a cargar toda tu perra vida con la muerte de un gran tipo como fue el comisario Picolo, quien parece llego a la verdad, porque si algo esta mas que caro es que no se suicidio, cierto Lujan?

    Ver más

    Responder
  • pizarreño

    mamaní pata gomez, el fiscal y el resto de la banda NARCO$$$$ ex sicarios de la amfia juan manuel

    Ver más

    Responder
  • es de cambiemos?

    ¿Será de cambiemos? ellos son expertos en estas cosas...

    Ver más

    Responder
  • pizarreño

    mamani miembro de la banda armada por pata gomez ex senador padre del fiscal mas corrupto anta y del periodista tigre siles y compañia de la traba yulan, lo que nos salbamos. tienen que investigar a todos

    Ver más

    Responder
  • macrista

    Como no lo contrato Mau, ni causas contra la yegua que iba a armar.

    Ver más

    Responder
  • Culero

    Pícolo descansa en paz....pronto se sabrá todo. Ahora cayó este HDMP....empezó el desfile !!!!

    Ver más

    Responder
    • si che

      ojala que lo de picolo se sepa la verdad

      Ver más

      Responder
  • mmmm

    este mamaní cuando salga en libertad va a tener que empezar a cavar zanjas para comer. Pero el no tiene la culpa, la culpa la tienen los psicólogos que permiten que este tipo de gente (gente?) entre en la fuerza. Espero que el psicólogo/a que firmo el apto de este tipo tenga problemas.

    Ver más

    Responder
  • Canadevoto

    De l grupo colores del arco iris y de la palestra de colores y monaguillo que come ajillo y totoroto que me pica el poto soy un cana que iré a devoto por ser servidor de la comunidad o qué?!

    Ver más

    Responder
  • fantasma picolin

    el numero tres de la banda con mamani es quien me asesino de un disparo en la cabeza en una estación de servicio. supe quienes estuvieron detrás de un gran lavado de dinero que las francesas descubrieron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales