La amarga espera

Se contagió de coronavirus, llamó al 136 para que controlen a su familia y no fue nadie

Familia salteña entre el miedo y la indignación espera una respuesta por parte de las autoridades sanitarias.

Emi Alonso

Columnista

"Llame al 136, di todos los datos de las personas que integran mi familia, pero nunca aparecieron. Solo me dicen que tengo que esperar", relató una salteña con un nudo en la garganta producto del miedo y la indignación. 

La mujer, tuvo resultado positivo a la prueba PCR de coronavirus, inmediatamente llamó a los números informados por las autoridades sanitarias a fin de reportar la situación y brindar los datos de sus familiares, pero la respuesta no sirvió de mucho.

"Me dicen que tengo que esperar", lamentó.

En dialogo con Que Pasa Salta, comentó que entre sus familiares hay personas de riesgo por las edades, lo cual exige una pronta respuesta que, hasta el momento de la redacción de estas líneas, no llegó.

"Por lo que sabemos deberían tomar las primeras muestras, disponer el aislamiento y los cuidados determinados por los protocolos nacionales, pero hasta ahora no pasó nada", explicó.

Los casos aumentan a diario, casi proporcionalmente a la falta de respuestas, en el medio de llamativas diferencias en la cantidad de casos informados en los reportes Nacionales y Provinciales. Las bases, sin explicaciones claras, de la supuesta "investigación epidemiológica" sigue navegando en la incertidumbre de los salteños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Llamas al num y te atiende una que es puta puta. Anda caliente y es bien interesada, seguro ya se cogio alguno del 911

    Ver más

    Responder
  • NN

    PRIMERA VEZ QUE VOY A COMENTAR PERO:
    PRIMERO: SEGUN LO QUE TENGO ENTENDIDO LAS PSR NO LA APLICAN AL DIA 12 DEL AISLAMIENTO O ESO ME CANSO DE ESCUCHAR EN LAS CONFERENCIAS QUE DAN DESDE EL GOBIERNO
    SEGUNDO: QUE ESPERA QUE SE ACTIVE UN PROTOCOLO EN EL ACTO OSEA DICE QUE LLAMO DOS VECES EN MENOS DE 24 HORAS, ENTIENDO SU AFLICCIÓN Y LA APLAUDO POR SU CONDUCTA DE INFORMAR, PERO LA CRUDA REALIDAD QUE NO ES LA ÚNICA PERSONA QUE ES POSITIVA Y YA ES COMUNITARIO POR LO QUE INFORMO LA INTENDENTA.
    TERCERO Y POR ULTIMO ESPERO SE ACTIVE TODO PRONTO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN CONTACTO ESTRECHO CON CUALQUIER CASO Y SEAMOS CONSCIENTES DE QUE SI NOS CUIDAMOS NOSOTROS MISMO CUIDAMOS AL PRÓJIMO CORTEMOS CON ROMPER LOS PROTOCOLOS Y TOMEMOS MEDIDAS COMO LO HIZO ESTA PERSONA QUE CUIDA A LOS SUYOS Y REPITO LA APLAUDO PERO LA VEO COMO FUERA DE ENTORNO AL ARTICULO POR EL POCO PASO DE TIEMPO A LO QUE INFORMO.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Ya no me caben dudas estamos gobernados por un inepto, como esto es Argentina y salta, seguro dentro de tres años lo vuelven a votar de nuevo, como para justificar porque a salteño se le dice OPA

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Todos se indignan con las autoridades sanitarias pero vos vas a estos negocios y los empelados andan sin barbijo y a uno para entrar te exigen que vayas de barbijos. El mundo del revés.

    Ver más

    Responder
  • TRUCHO

    Por eso piden que no salgan si no es necesario , quisiera saber como se contagio esta mujer???? .

    Ver más

    Responder
  • EL COVID 2020

    Cuando hay falta de respuesta inmediata de un Gobierno (hay que esperar) es la muestra más acabada de nuestra vulnerabilidad ante el virus. La muestra de esa Salta pobre, vieja, chata, acientífica, fundamentalista, oligárquica, conservadora, podrida, que sólo espera terremotos y pandemias para que algo se mueva.
    Otros Estados del primer Mundo (Florida) también sufren cuando los gobiernos son pocos inclinados a favorecer a las mayorías. Leamos éste artículo de ayer del Washington Post y que los salteños reflexionen por un momento. (Esa inclinación de nuestro Gobernador de ser flexible con intereses mezquinos de corta duración, para las elites con bolas de hierro de un microcentro, la bosta de algún emponchao ilustrado o el turismo de los miserables. Los salteños deben tener en cuenta lo que le pasó al Soberano Morales en Jujuy que se creyó hijo de la Virgen de la Merced, primo del Señor del Milagro, hermano de la Virgen, socio la del Cerro y camarada con los patronos del opus dei)
    Opinión de Erin N. Marcus ?Soy doctor en Miami?? The Washigton Post
    21 de julio de 2020 a las 5:20 pm GMT-3

    /Una mujer de mediana edad que se recuperaba del coronavirus había sufrido un paro cardíaco. Otros colegas han estado intubando jóvenes en buena forma física que precipitaron precipitadamente.
    Esto es lo que sucede cuando su estado se convierte en una vergüenza nacional. Y la razón es clara: hemos sufrido fallas de liderazgo político en todos los niveles.
    Los desafíos de Florida son similares a los que Nueva York y otros estados del norte enfrentaron hace meses. Pero mientras los líderes en esos estados tomaron medidas agresivas y modelaron un buen comportamiento, nuestro estado ha sido significativamente más laissez-faire y caótico. Los bares y restaurantes cerraron por servicio interior en marzo, pero reabrieron en junio ; ahora, el alcalde del condado de Miami-Dade los ha cerrado nuevamente. La apertura de negocios podría haber funcionado si nuestros funcionarios estatales y locales hubieran forzado el uso correcto de las máscaras apropiadas, o modelado el buen comportamiento de uso de máscaras, o si hubieran proporcionado a las empresas instrucciones sobre cómo mantener una ventilación adecuada. Pero no lo hicieron. La soberbia playera de los barbijos bajo sus narices triunfaron.
    El Departamento de Salud de Florida perpetuamente sin fondos e influencia política carece de personal suficiente para rastrear adecuadamente a todas las personas que dan positivo . Nuestros líderes deberían haber desarrollado una infraestructura sólida de salud pública capaz de respaldar el rastreo de contactos y la aplicación de cuarentena hace mucho tiempo. No lo hicieron, y la lucha por ensamblar estos sistemas en medio de una pandemia es muy poco, demasiado tarde.
    Y aún los jóvenes médicos en formación me dicen que ven multitudes de personas, muchas sin máscaras, que se congregan en las zonas de moda de Miami Beach y en el barrio de Brickell de Miami .
    Mientras tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), quien recientemente comenzó a lucir una máscara de manera confiable , levantó las manos y proclamó que los adultos más jóvenes "van a hacer lo que van a hacer", argumentando que no puede detenerse. ellos. Al mismo tiempo, ha estado intimidando a los distritos escolares locales para ofrecer clases en persona el próximo mes.
    Desafortunadamente, muchas escuelas públicas están ubicadas en edificios ambientalmente insalubres con mala ventilación . Varias aulas en la escuela secundaria pública de mi hija carecen de ventanas; En otras habitaciones, las ventanas que existen no se abren. Durante años, el anticuado sistema de aire acondicionado del edificio ha emitido un olor a humedad./
    ¡Churo No!!!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Por qué no especifican si es en Salta Capital o en el interior? ¿Por qué omiten mencionar el barrio? Es necesario que le gente conozca en qué barrio hay coronavirus. Los integrantes de esa familia podrían estar relacionándose con otras personas en ese barrio, sin cumplir aislamiento, poniendo en riesgo a todo un barrio.

    Ver más

    Responder
  • Raro

    Que raro desde que el gobernador salió en los programas de tv dejaron de hablar de los casos de salta mmmm me suena a sobre che

    Ver más

    Responder
  • jorge

    alquien que explique de los mineros que no los dejaron aterrizar y estan en un hotel, alguien que explique de los repatriados del ghala que llegaron hace dos dias sin test pcrs.....emiliano telefono....

    Ver más

    Responder
  • Y que espere

    Pasa que las personas solas sepueden aislarse ...quieren a alguien cono niñero al lado segupo que te hiciste el pcr sola.....ya estan al tanto de tu caso paciencia...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta