A esperar

Debate pospuesto: Diputados prorrogó el proyecto de ley de Sáenz para la semana que viene

El proyecto de ley que envió el gobernador Gustavo Sáenz para habilitar a la provincia a tomar deuda con Nación será tratado él próximo martes por la Cámara Baja.

Mauro Bravo

Durante el inicio de la sesión de ayer, Esteban Amat, titular de la Cámara de Diputados, confirmó que el convenio para la asistencia financiera por 2.100 millones de pesos que recibirá Salta en función del acuerdo que rubricó el Gobierno con Nación será debatido y tratado recién el próximo martes.

El proyecto de ley, que también autorizará al Ejecutivo provincial a contraer el endeudamiento, fue enviado por el gobernador Gustavo Sáenz en la tarde de ayer a la Cámara Baja.

Según lo informado por Informate Salta, los recursos serán destinados para atenuar la caída de la recaudación, cumplir con el vencimiento de deudas en dólares, y también se aplicará para fortalecer la capacidad de respuesta de la provincia de Salta ante las necesidades sanitarias que genera la pandemia por el COVID-19.

La tasa de interés aplicable al préstamo nacional será del 0,10% nominal anual y el capital será ajustado desde el desembolso conforme al CER correspondiente al período transcurrido entre la fecha de cada desembolso y la fecha de cada vencimiento.

Por el convenio que rubricó Sáenz, la provincia se compromete a no emitir títulos públicos de circulación como "cuasi moneda" y en caso de incurrir en este incumplimiento se procederá a la cancelación del programa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta