Mejor prevenir, que lamentar

Aislaron al personal de la cárcel de Metán por un preso que podría tener coronavirus

El recluso tuvo contacto directo con una técnica administrativa del centro de salud del barrio San Cayetano que dio positivo para COVID-19.

Mauro Bravo

La Justicia metanense inició una investigación porque un preso tuvo contacto con una técnica administrativa del centro de salud del barrio San Cayetano que dio positivo para COVID-19.

Según pudo saberse, el juez del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, comenzó lo que se denomina una información sumaria judicial para determinar los riesgos por los contactos que tuvo el detenido con el objetivo de preservar su salud y la de toda la población penal de la Unidad Carcelaria 2 de Metán.

El magistrado condenó a ese hombre a la pena de tres años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. El interno interpuso un recurso de casación por lo que sigue a disposición de Fucho.

"El lunes 13 de este mes fue sacado de penal y llevado a un control al centro de Salud del barrio San Cayetano para hacerle estudios por problemas cardíacos", confirmó el juez Fucho a El Tribuno.

La técnica administrativa que arrojó positivo para COVID-19 le había practicado a ese interno un electrocardiograma, pero se supo que tomó todos los recaudos y medidas de prevención para hacerle el estudio. Por eso ese contacto no es considerado como estrecho por las autoridades de salud de Metán.

Sin embargo, el preso y el personal del Servicio Penitenciario que fue su custodio quedaron aislados en forma preventiva.

"He iniciado este proceso de información sumaria judicial porque se debe proteger la salud de toda la población penal de la Unidad Carcelaria local", destacó Fucho.

Luego de estar en el centro de salud del barrio San Cayetano, el detenido fue llevado al laboratorio del hospital Del Carmen y finalmente de regreso a la cárcel.

Debido a la situación el juez Fucho envió oficios al penal de Metán para que informe el itinerario completo que tuvo el interno en esa jornada junto a su custodio y al hospital Del Carmen para conocer detalles sobre el contacto que mantuvo con la mujer que tiene coronavirus y le practicó el estudio en el centro de salud.

El detenido actualmente está aislado en una casa adyacente a la parroquia San José.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Beto

    Nooo..! Pobres bebés. Dnd está DDHH ..? Ques e jodan gente de m.. debería inyectarlos y eliminarlos a todos esos parásitos delincuentes q le pagamos la vida todos los imbeciles que trabajamos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta