Crece la tensión

Por el coronavirus, no los dejan bajar de los camiones para ir al baño y cortaron la ruta 34

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe realiza un bloqueo en la ruta 34 y protesta contra el Gobierno santiagueño.

Una situación tensa se vive en el límite entre Santa Fe y Santiago del Estero. Miembros del Sindicato de Camioneros santafesino realizan un bloqueo en la Ruta Nacional Nº 34 para manifestarse en contra de las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno santiagueño para evitar posibles contagios de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "Alerta en un shopping de Salta: confirman un caso de coronavirus en una peluquería"

Según publicó Última Hora, el corte se realizaba en el límite interprovincial es esa vía nacional, entre las localidades de Ceres, en Santa Fe, y Selva, en Santiago del Estero.

Encabeza la protesta el secretario general del gremio en Santa Fe, Sergio Aladio, quien realizó "un llamado a todos los compañeros de la provincia y a todos los compañeros del país" debido a que son víctimas de lo que llamó "abusos inconstitucionales" y "atropellos hacia nuestro trabajo, que hacemos tan dignamente".

Entre las medidas que cuestionan los camioneros figuran las de "precintar los camiones" y "prohibir que los trabajadores desciendan de las unidades para hacer sus necesidades".

Los conductores comenzaron a concentrarse en la jornada de ayer y anticiparon que piensan realizar "todas las medidas que sean necesarias para que entiendan cuál es la postura de los trabajadores camioneros del país".

"En la provincia de Santiago del Estero, los gobernantes de esa provincia no entienden el sacrificio, no entienden del esfuerzo y no entienden lo que nosotros dejamos arriba de los camiones para llevarles el alimento a ellos y al resto del país", indicó Aladio.

El dirigente advirtió que de no revertirse las medidas de parte del gobierno santiagueño, "por las rutas no va a ingresar más mercadería" a ese distrito.

Desde el Sindicato de Camioneros santafesino indicaron que tienen reservadas más de mil raciones de comida e igual cantidad de botellas de agua mineral para comenzar a afrontar las medidas de protesta.

Además de la protesta en el límite interprovincial, el gremio no descarta realizar presentaciones judiciales contra lo que consideran medidas de avallasamiento en los controles que lleva adelante la policía de Santiago del Estero.

En ese sentido, Aladio declaró hoy a radio Universidad de Santa Fe que "te ponen la faja (en la puerta de los camiones) en cualquier lugar de Santiago, aunque seas de circulación por sus rutas, y si rompés la faja te toman los datos para iniciar acción judicial en Santiago del Estero", lo que calificó como "una locura" y una medida "inconstitucional".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • j laburante

    CAMIONEROS Y TODO LOS SINDICATOS SON UNA MANGA DE BAGOS EN TODA LA ARGENTINA POR
    ESO ESTAMOS MAL, GRACIAS A LOS GREMIALISTAS GRACIAS, JUAN DOMINGO PERÓN POR DESTRUIR NUESTRO PAÍS CON LOS ZÁNGANOS QUE CREASTE

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Ya estan los patoteros de moyano y su comitiva ; balas y palos pata estos incivilizados carroña de la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • Mencho

    Vayan por otro lado no les dejen nada a esos infelices santiagueños, cuando no tengan ni pan les van a besar las patas a los camioneros

    Ver más

    Responder
    • Tu vieja

      Ya saltaron los negros analfabetos patoteros y simios de camioneros. Se ve a muchos camioneros bajarse de los camiones sin barbijo y estacionar donde se le dé gana. Y si no quieren laburar apelar al ferrocarril , a no dejarse extorsionar por estos hijos de putas patoteros

      Ver más

      Responder
      • Tu calvario

        Cuando no tenga para comer vas pensar

        Ver más

        Responde a @Tu vieja
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina