Lo que viene

"La vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para marzo o abril en Argentina"

La frase pertenece al infectólogo Tomás Orduna, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández.

Mientras Argentina atraviesa sus horas más difíciles por la cantidad de contagios y de fallecimientos por COVID-19, un dato alentador surgió desde el mundo de la medicina, y es que la vacuna podría estar a disposición de nuestro país para marzo o abril del año próximo según palabras de un infectólogo que asesora al presidente Alberto Fernández.

VER TAMBIÉN: "Alerta en un shopping de Salta: confirman un caso de coronavirus en una peluquería"

Según publicó Télam, la vacuna que el laboratorio Pfizer desarrolla con voluntarios argentinos en el país apunta a tener sus primeras respuestas "en diciembre, cuando sea el otoño europeo, donde se espera una segunda ola del coronavirus", y puede estar disponible "para marzo o abril" del 2021, dijo este martes el infectólogo Tomás Orduna.

"Esta vacuna comenzó a diseñarse en febrero, normalmente los procesos de elaboración en sus distintas fases tardan más de un año, pero se aceleraron todos los pasos porque este virus puso en jaque al mundo", explicó Orduna a Télam.

Actualmente, al menos 130 proyectos buscan elaborar una vacuna contra el virus Sars CoV-2, de los cuales dos son iniciativas de científicos argentinos apoyados por el Conicet, una de la Universidad de San Martín y otra de la Universidad del Litoral, aunque ambas están en una fase incipiente de elaboración.

La Universidad de Buenos Aires también trabaja en una vacuna junto a su par de Wisconsin (EEUU), la cual está en una fase preclínica, con estudios en animales.

Los proyectos más avanzados corresponden a los de la Universidad de Oxford de Inglaterra, en asociación con el laboratorio Astra-Zeneca; el laboratorio Pfizer en conjunto con BionTech, que esta en Fase 3, y con voluntarios argentinos en la que se busca comparar la dosis contra placebo; y la de Moderna, de los Estados Unidos, cuyos primeros resultados podrían estar para diciembre próximo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dani Quispe

    Esto es como el cohete a la luna!!! no sean payasos, si los países del primero mundo donde no hay ladrones en el poder no sacaron la vacuna imaginate aqui donde hace negocios hasta con los fideos que le dan a los pobres, y con guantes latex pedorros. en que país creen que viven cabezas de termo.

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Negocio y conociendo a este gobierno que compra fideos a sobreprecios esa vacuna le dolerá a la Argentina

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Solo hay que ver 8 meses más de muerte y dolor

    Ver más

    Responder
  • Elías

    Para aquellos que perdieron un familiar por un virus que se pudo evitar tomando todas las medidas y haberse expandido les darán un cupón de descuento por la vacuna no? Es lo menos

    Ver más

    Responder
  • Crisis

    "Más fácil matar que prevenir".Letra chica de la OMS

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Me causa gracia que los políticos sean los primeros haciendo fila y llamando a los laboratorios cada hora para preguntar por el avanza y a la población usándola de conejillos de India

    Ver más

    Responder
  • Laboratorio Dolores

    El primer lote recibe un descuento

    Ver más

    Responder
  • Teresa

    Tarde pero llego,si tan solo hubieran lanzado la alerta el año pasado pero el bolsillo pesa más

    Ver más

    Responder
  • Hernan

    Y que tan avanzada está la vacuna de China o Rusia,no valla ser casualidad que todos los laboratorios liberen a la misma fecha la vacuna

    Ver más

    Responder
  • Enrique Solá

    Justamente profesionales de la OMS que no hicieron su trabajo y se guiaron por la agenda política terminamos con miles de muertes y son estos profesionales que nos traen la vacuna con precio incluido

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina