Copa Libertadores

Pedro Cahn le recomendó a River no viajar a Brasil para jugar contra San Pablo

El médico, asesor personal de Alberto Fernández, charló hoy con los dirigentes y afirmó que: "Si yo fuera presidente del club, al día de hoy no mandaría a mi plantel a jugar a Brasil"..

Mauro Bravo

El 17 de septiembre, según lo establecido de manera oficial por Conmebol, River deberá presentarse a jugar por la tercera fecha de la Copa Libertadores  de América  y el rival será San Pablo.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia y San Pablo, donde deberá viajar el plantel conducido por Marcelo Gallardo, es una de las ciudades más afectadas con unos 20 mil muertos por coronavirus (en todo el país hay cerca de 80 mil).

Ante este panorama, Pedro Cahn, uno de los médicos cercanos a Alberto Fernández, presidente de la Nación, aseguró que "si yo fuera presidente del club, al día de hoy no mandaría a mi plantel a jugar a Brasil".

Cahn mantuvo esta tarde una charla con los dirigentes del fútbol argentino y luego, en diálogo con Sportia, explicó: 

"Hubo una pregunta respecto a cómo hacer con los viajes internacional y les dije que por el momento las fronteras del país están cerradas, que es una decisión que va tomar el poder ejecutivo nacional de acuerdo a lo que le sugiera el ministerio de salud (al mando de Ginés González García.

Además de recomendar que River no viaje a Brasil como está la situación sanitaria en este momento, Cahn se refirió aotro inconveniente que se presentaría hoy con los equipos argentinos y los que puedan llegar a venir a jugar a nuestro país.

"En el día de hoy, sería imposible que alguien viaje a ningún lado y si viajaran al regreso deberían hacer 14 días de cuarentena. De la misma manera no se debería dejar entrar a los equipos extranjeros en la situación actual en la que estamos", afirmó el facultativo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre