La peor noticia

El obrero muerto del Tabacal había denunciado malas condiciones laborales en el ingenio

Fue tragado por una trituradora de caña. Tiempo antes ya había denunciado las excesivas horas de trabajo sin obtener respuesta alguna por parte de la empresa.

En las pasadas horas la empresa Seabord Energías Renovables y Alimentos confirmó el fallecimiento de Juan Cancino, un obrero que se desempeñaba desde 1999 en el entonces ingenio oranense El Tabacal, ahora bajo administración de la multinacional norteamericana.

Según el comunicado oficial de la empresa, este trabajador, padre de 3 niños, fue "hallado sin vida esta mañana junto a la plataforma de inspección de las cintas de alimentación que conducen a la planta". Además, detallaron que se investiga el caso.

Otra versión, emitida a través de un comunicado del Comité Ejecutivo del Partido Obrero de Salta, indica que Cancino "se encontraba trabajando y cayó sobre una cinta transportadora y fue tragado por una trituradora de caña". Incluso señalan las responsabilidades de la empresa, pues el ahora fallecido, "ya había denunciado ante sus superiores, la excesiva carga laboral que sufría, sin obtener respuesta alguna".

Un dato que se desprende de dicho comunicado es que, en estos momentos de pandemia, la Seabord optó por una modalidad de trabajo que derivaría en el agotamiento de sus obreros. Esto implica que "cada sector trabaja con un 20% menos de personal y las jornadas laborales se extienden hasta 12 horas en promedio y sin descansos". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • loco

    un sacrificio mas para arrancar bien la zafra jajajajaj

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Tremendo como utilizan la muerte de una persona para hacer política barata (PO) y "periodismo" extorsivo (QPS).
    Por qué no averiguan a los trabajadores que estaban en el lugar?
    Por que no indagan que pensaba la víctima de la actual conducción sindical?
    Son una triste imagen de la sociedad que tenemos, todo lo malo que hacemos siempre nos vuelve de alguna forma.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta