Abusos y violencia

Por torturas y abusos, cuatro policías de Salta irán a juicio 

La causa que tiene como imputados a los agentes William Arce, Cristian Ríos, Cristian Salva y Diego Almeda. La elevación a juicio fue solicitada por la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke. 

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a los agentes William Emanuel Arce, Cristian Ríos, Cristian Salva y Diego Almeda, acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.

Las actuaciones iniciaron tras la denuncia radicada por la víctima en la Comisaría 1 de la Ciudad de Salta, donde expresó que en la noche del 2 de agosto de 2018, estaba afuera del Hospital Papa Francisco. 

Allí fueron abordados por un camión que realizaba la entrega rápida de DNI y uno de los ocupantes del mismo se bajó del rodado para consultarle a los uniformados sobre el horario de atención del nosocomio. La repuesta de un agente fue "qué puta te importa", a lo que el denunciante le respondió "qué te pasa a vos, gil", tras lo cual ingresó al vehículo en el que estaban su amigo y su hermano.

"Seguidamente, apareció un móvil policial del cual descendieron cuatro uniformados, y a los pocos minutos llegó otro móvil, al que se sumó el primer policía. En ese momento, abrieron la puerta del vehículo y sacaron al denunciante por la fuerza, a quien tiraron al piso, esposaron y patearon. Posteriormente, lo subieron en la caja de uno de los móviles, donde uno de los uniformados le pisó la cabeza y otro la rodilla", reseñó el sitio de los fiscales penales de Salta.

El denunciante expresó que le tiraron gas pimienta, que su hermano y su amigo fueron subidos a otro móvil y que él fue llevado a la Comisaría de barrio Solidaridad y luego a la dependencia de Democracia, donde le volvieron a pegar. "Más tarde, fue llevado al Centro de Contraventores, donde lo examinó un médico que lo derivó al Hospital San Bernardo y luego fue ingresado en la Alcaidía General de la Provincia", dice el informe.

Simesen de Bielke destacó en su pedido que el deber del personal policial es mantener el orden público y el resguardo físico y psíquico de las personas, por lo que se evidenció una actitud totalmente contraria y también la autoría responsable del hecho endilgado, ya que con su accionar, los acusados provocaron lesiones al damnificado, a quien oprimieron con medidas arbitrarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sera

    Irán presos dos negros yutos canas. Como no le da el marote son canas sucios sin estudio por eso en mi hilux lo paso por ensima llega cruzarse en mi camino estos canas sin estudio uno dice la verdad d los canas saltan los giles hay es envidia jajaaja anda estudia planero cana cuando aga tu trabajo bien se te respetará porq todo el día con el celular negros sucios sin estudio

    Ver más

    Responder
  • koky

    HAY POBRES CANITAS, SI ESTAN AHY' ES POR QUE ELLOS QUISIERON ESTAR, POR QUE SON MATE TRANCAO, NO SABEN HACER UNA MIERDA, Y TE CHAPEAN COMO EL MEJOR, ANDA A CAGAR, Y SI NO QUERES QUE LE ROMPAN EL MATE DE UNA PEDRADA, MANDALOS A ESTUDIAR, UN OFICIO ALGO, YO NO TUVE QUE HACERME CANA PARA PODER VIVIR.

    Ver más

    Responder
    • Jejejejeje

      Seguila mamandoooo delincuente mal paridoooo pronto llegara tu turno excremento social

      Ver más

      Responder
  • Ukumar

    y bueno policias delincuentes, si se comportan como delincuentes seran imputados..trabajen bien y no les pasa nada. o sea son tan delicuentes como culquier otro.... marchen presossssssss....

    Ver más

    Responder
  • Anonymus

    la mayoria que escribio contra la policia, son personas resentidas por cuanto el policia les arruino su plan de dilinquir, mas cuanto estan esa etapa de ser un superhombre, por consumir sustancias que no corresponde, sin estas sustancias son incapaces de hacer algo y al pasarles el efecto son nenes de mama que nunca hicieron nada...

    Ver más

    Responder
    • Marcos de Vaqueros

      Che, dejá de defender lo indefendible carnero. A ustedes los canas no los quiere nadie, ni sus mujeres que los gorrean pué tonto!

      Ver más

      Responder
  • Toco Toco

    DDHH Y LA CONCHA DE SU MADRE!!!! SIEMPRE APAÑANDO A LOS DELINCUENTES LACRAS DE LA SOCIEDAD!!!!
    QUE VUELVAN LOS MILICOS!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Cagate basura.

      Cagate basura.

      Ver más

      Responder
  • Ana

    Quien quiere apostar que todos resultan absueltos.....entre fiscales compiten quienes joden a mas canas y siempre pierden, si no preguntenlen a Vilar rey

    Ver más

    Responder
  • NANI

    Dónde están los DDHH para éstas personas que actuaron en defensa del pueblo poniéndose al frente de batalla ante el CoVID? Con el mismo rigor que los juzgan ante las supuestas malas acciones, también obliguen a los jueces que actúen ante el accionar de los delincuentes que hicieron los daños a éstas personas y que paguen las consecuencias que dejarán ante las familias desprotegidas de éstos trabajadores y las secuelas físicas por la violencia del caso!

    Ver más

    Responder
    • EL CHELO

      ESTO FUE EN.EL 2018.!. QUE NO SABES.LEER ?. CON O SIN COVID USTEDES LOS CANAS NO SIRVEN PA ÁCA !!!!

      Ver más

      Responder
  • NANI

    Espero que los DFHH también actúen en defensa de los 4 policías heridos gravemente el domingo. Ellos también son personas que sienten y sufren ante las malas acciones de delincuentes. Y que también les caiga la justicia con todo el rigor que amerita el caso!

    Ver más

    Responder
    • soy de salta

      los derechos humanos creo que solo fueron creados para estar en contra las fuerzas de seguridad que hacen abusos nada mas, las fuerzas policiales no son humanos, en las fuerzas policiales tambien hay maltrato y abuso psicologico y no tienen gremio ni derechos humanos

      Ver más

      Responder
  • A ver

    Hay que estar en el momento para sentir lo que siente el Policía y como tiene y debe actuar, ser Fiscal, ser Juez debe ser muy fácil pues la óptica es totalmente diferente al momento que se presentan los casos, como este.

    Ver más

    Responder
    • Otro cana botón

      Otro cana botón

      Ver más

      Responder
  • romi

    como no se embichan estos canas roñosos....torturadores lacra social

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales