Para imitar

Gran iniciativa en las Lajitas: elaborarán adoquines y bloques con desechos plásticos

El intendente Fernando Alabi, anunció que en los próximos días se pondrá en marcha la campaña de "Reciclado de Materiales Degradables".

Una novedosa iniciativa para el sur de la provincia es la que propone el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, quien en los próximos días se apresta a poner en marcha la campaña de «Reciclado de Materiales Degradables».

El jefe comunal expresó que la misma tendrá como objetivo: Incentivar el reciclado, Preservar los espacios verdes, Proteger el medio ambiente y en especial procesar plásticos tipo PET en el vertedero municipal para luego ser reutilizados, según informaron desde Expresión del Sur.

Según Alabi lo reciclado será destinado para crear bloques y adoquines, producto de los propios residuos plásticos.

Estudios demuestran que los adoquines para pavimentación que están hechos de un 70% de desechos plásticos y un 30% de arena, gracias al material plástico, en comparación con el asfalto tradicional, estos bloques no se dañan con facilidad y duran más que el cemento.

«El compromiso con el cuidado del medio ambiente es una tarea necesaria», afirmó el intendente Alabi, quien junto a un equipo de profesionales ya trabaja para ultimar detalles en los trabajos de puesta en marcha de esta iniciativa ecológica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marcelo Martines

    Que va hacer adoquines el intendente de las lajitas dijo que hiva a dar fuente de trabajo y resulta que el señor compra adoquines hechos y de otro lado recuerdo que decía generare fuente de trabajo y nada que ver che jajaja compra adoquines .. mentiroso este intendente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta