¿Y si empezamos dando el ejemplo?

Escracharon al intendente de Iruya por no cumplir con el protocolo sanitario

Todo surgió por una foto que el mismo intendente de Iruya, Eugenio Herrera, subió a sus redes sociales. La polémica no tardó en llegar y recibió duras críticas.

Todo surgió por una foto que el mismo intendente de Iruya, Eugenio Herrera, subió a sus redes sociales. La polémica no tardó en llegar y recibió duras críticas.

Dicha foto fue subida a la cuenta de facebook de Herrera, el 11 de julio pasado. En la misma puede verse al intendente junto a un grupo de personas que trabajan en el municipio.

Puede verse claramente la ausencia de medidas preventivas, como el uso de barbijo y el distanciamiento social. Según los especialistas, para que sean efectivas las medidas, hay que cumplirlas todas a la vez. Y aquí, evidentemente, no se cumplen.

De hecho, el repudio fue tal, que el editor de NOTIRUYA redactó una dura carta para Herrera:

"Señor intendente Eugenio Herrera, con todo el respeto que merece: NOTIRUYA le dice que usted, siendo la autoridad máxima del municipio, no está cumpliendo ni hace cumplir las medidas de prevención en relación a la pandemia de COVID-19.

Esto genera preocupación en los habitantes de Iruya. Hace muy poco, hubo reuniones en Plaza La Tablada, en las cuales se juntaron muchos vecinos en reclamo de información por parte de la Municipalidad y el COEM Iruya, y además porque no se estaban cumpliendo los protocolos ni lo que usted mismo había acordado realizar, en referencia al ingreso de personas a esta localidad.

Luego de eso, usted hizo otras reuniones con vecinos de los diferentes barrios y reconoció que se había equivocado al no brindar información suficiente, diciendo además que iba a informar mejor en lo sucesivo.
También expresó que iba a denunciar a quien usted responsabiliza por haber convocado las reuniones ya que no se había cumplido el protocolo ni las medidas de prevención, lo cual no es cierto porque quienes fueron a las mismas lo hicieron autoconvocándose, preocupados por cómo se va desarrollando la pandemia en lugares cada vez más cercanos a Iruya, como la muy cercana provincia de Jujuy. Y esas reuniones de vecinos autoconvocados se realizaron al aire libre, y CON barbijo

Entonces, usted pide que se cumplan las medidas y dice que va a denunciar a quien no las cumple, pero en el propio municipio no se cumplen, ni siquiera usted lo hace. La foto que usted mismo publica en redes sociales es un claro ejemplo de ello. Y eso es un error grave, que podría costar muy caro a todos los iruyanos.

Entonces, por el bien de todos, los vecinos de Iruya le piden una vez más, esta vez a través de NOTIRUYA, que cumpla con su obligación de respetar y hacer respetar las normas de prevención, no sea que después tengamos que lamentarnos profundamente por haber sido descuidados. De sobra sabemos lo grave que sería que se expandiera el virus por Iruya, ante la carencia de recursos del Hospital para hacer frente a un contagio masivo.

El municipio, y usted principalmente como autoridad máxima, tienen la obligación de dar el ejemplo a cada habitante de Iruya. No creamos que por ser iruyanos podemos reírnos de las normas básicas de prevención, que desde el gobernador Sáenz para abajo, todas las autoridades cumplen.

Gracias por su comprensión. Espero que esto sea aceptado como una crítica constructiva, como lo es, y no que sirva para que NOTIRUYA sea una vez más blanco de sus críticas infundadas y las de quienes conforman su equipo de trabajo.
Las redes sociales sirven y se usan para muchos objetivos diferentes. También sirven para acercarse lo más posible a la verdad, y difundirla".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Y ¿a quién se le ocurrió poner a este boludo, de intendente?

    Ver más

    Responder
  • la verdad

    MAS CLARO HE CHALE AGUA FELICITO A NOTIIRUYA POR DECIR LA VERDAD

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta