Argentina
A correr la bola

¿Cuándo arranca el pago del tercer bono de 10 mil pesos?

El tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará por última vez y luego pasaría a la órbita de Desarrollo Social bajo otro nombre.

El gobierno de Alberto Fernández pagará por tercera y última vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y desde ANSES se conocieron algunas precisiones al respecto. La idea es que después continúe bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y bajo el nombre de Renta Básica Universal.

VER TAMBIÉN: "En lo que va del sábado ya se confirmaron 75 nuevos casos de coronavirus en Jujuy"

Otro importante detalle a tener en cuenta es que no hará falta inscribirse para percibir el tercer bono de 10 mil pesos, sino que estará destinado para aquellos beneficiarios que ya lo cobraron y no necesitarán realizar ningún trámite. Si bien no hay una fecha específica todavía, se estima que el pago arrancaría a partir del 10 de agosto según consignó Ámbito esta semana.

Las respuestas de La Nación a los beneficiarios:

¿Quiénes cobrarán la tercera tanda del IFE?

- Beneficiarios de las dos rondas previas del bono de 10.000 del ANSES

- No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.

- No ser monotributista de clase C o de mayor nivel.

- No debe recibir ningún subsidio por desempleo vigente.

- No debe cobrar jubilaciones ni el aspirante ni ningún familiar directo.

- No debe cobrar pensiones o retiros.

- No debe estar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Dónde se cobrará la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia?

El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a todo el país y no solo las regiones que sufrieron un endurecimiento de la cuarentena por coronavirus.

Si bien no se precisó el monto del tercer IFE, todo indica que ese respete la cifra de $10.000, la misma de las dos primeras rondas del bono.

¿Cómo se cobrará la tercera ronda del IFE?

A diferencia de la primera tanda, cuando cerca de 3 millones de beneficiarios cobraron en mayo a través del Correo Argentino, la ANSES decidió que la segunda ronda del bono se cobre de manera exclusiva mediante transferencia bancaria. Para el tercer pago se mantendrá el mismo modo de cobro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MURICIO M.

    En este país no trabaja nadie, ni el que es millonario ni el que vive en una villa de emergencia, recuerden dónde viven (Argentina) es el país de los oportunistas en todas sus clases sociales, la mayoría de lo que comentan profesan alguna religion y después se van a golpear el pecho a su iglesias, gente mesquina!!! Jamás me quejo que me descuentes para darle a los que no tuvieron oportunidad, saludos y Dios los perdone.

    Ver más

    Responder
  • PARA LAS RATAS PLANERAS K

    SIGAN PAGANGO PLANES DESCANSAR, YA SE ESTA ACABANDO LA PLATA DEL ESTADO Y ESTOS CHUPA SANGRE SE VAN A MORIR DE HAMBRE SI NUNCA TRABAJARON

    Ver más

    Responder
  • SI AL TRABAJO NO A LOS PLANEROS VAGOS

    RATAS PLANERAS, TRABAJEN ES DIGNO, HACE AÑOS QUE COBRAN PLANES, EFE, PLAN MIL HIJOS, PLAN DESCANSAR, ETC HAGAN AGO DE EJEMPLO PARA SUS HIJOS, LO CUAL NO ES QUEDARSE RASCÁNDOSE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina