Policiales
Rompió el silencio

La grave denuncia del preso con coronavirus: "No me cuidaron, me tiraron en el chancho"

Ricardo Raúl Coya Rojas no sabe todavía cómo contrajo la enfermedad. Responsabiliza a los jueces de Orán y a la Justicia provincial por no respetar los protocolos.

El martes pasado se confirmó que un preso en Salta dio positivo en el hisopado de coronavirus. Se trata del Raúl Ricardo "Coya" Rojas, un sicario que se encuentra privado de su libertad en la cárcel federal en las afueras de la ciudad de Gral. Güemes. Tras conocerse su caso, el "capo narco" rompió el silencio. 

Rojas está condenado a cadena perpetua por el crimen de Raúl "Lalo" MartínezSegún cuenta El Tribuno, actualemente está fatigado, tose de vez en cuando, y dice no estar para nada bien. Asegura que no respetaron su derecho a la salud, que los jueces de Orán y la Justicia provincial son responsables de que él se haya contagiado de COVID-19.

"Fui trasladado a las doce de la noche del viernes 19 de junio desde la cárcel federal de Güemes hasta la cárcel de Orán y no sé cuáles fueron los protocolos que los jueces tuvieron en cuenta. Lo hicieron sin hacerme ningún tipo de examen médico como tendría que haber sido para evitar el riesgo en mi salud, ahora estoy padeciendo y sufriendo las consecuencias. Más allá de que yo estoy privado de la libertad, no me pueden prohibir mis derechos, soy humano, todos tenemos errores en la vida", apuntó Rojas en diálogo con el medio citado.

VER TAMBIÉN: Habló el preso con coronavirus en Salta: "Quiero morir en mi casa"

"Estando frente al coronavirus que es un riesgo a nivel mundial, no tomaron medidas de nada, me trasladaron lo mismo sin hacerme un hisopado y esperar 24 horas para ver si podía ser trasladado. Pero los jueces no hicieron nada de eso, me llevaron lo mismo, yo nunca supe por dónde me llevaron, ceca de las 4.30 del sábado 20 llegamos a la Alcaidía de Orán donde fui alojado junto a otra persona. Después fui aislado en el chancho, junto a otras personas de distintas ciudades que también estaban en otro chancho", dijo, y agregó: "No hubo protocolo, los jueces violaron el derecho a la salud y hoy estoy contagiado".

Rojas reconoció no saber dónde podría haber contraído el coronavirus, ya que tuvo contacto con mucha gente durante ese trayecto, según su denuncia. "Quiero que los jueces se hagan responsables de lo que me pasó", expresó.

Esta nota habla de:
42Comentarios
  • C
    Carlos

    El chancho es lo mejor q te puede pasar rata inmunda .estas preso rata q le decis a las victimas tuyas. Ahora lloran.critican.cobran sueldos mas q un jubilado.cobran el ife.gracias cristina tus soldados los criminales te agradecen.argentina pais generoso

    Ver más

    28/07/20
    0
    0
    Responder
  • FSCDC
    Fiscal Siemens caída del catre

    Pobreshito el. Nene es una víctima de la sociedad y elq no piense lo contrario es un nazi gorila

    Ver más

    24/07/20
    0
    0
    Responder
  • F
    Fiscal

    porque permitiste que sean policias los que lleven a este delincuente a juicio y no a los federales como debe ser, porque para que sepas es una carcel federal sonde este tipo esta. Ahora tiene el virus, vos te haces cargo?, deberias por inoperante porque no podes desconocer las leyes ni mucho menos que no correspondia, sos una abusadora del lugar que estas , la familia tiene que estar aislada por tu culpa yegua! por no putar a tu mama. Anda a estudiar o buscate un asesor, te mereces una denuncia.

    Ver más

    23/07/20
    2
    0
    Responder
  • J
    Jesus

    Que se joda por embromar a perdona que realmente labura y todavía es violín pero cagate

    Ver más

    22/07/20
    1
    0
    Responder
  • P
    pepe

    morite rata inmunda.. sos humano, ahora, pedazo de mierda pero parece que los que torturaste mataste no eran humanos.. al infierno joputa y ojalá sufras como hiciste sufrir a tus víctimas

    Ver más

    20/07/20
    2
    0
    Responder
  • P
    Povoyo

    Cagaste hijo dmp moriré
    .

    Ver más

    20/07/20
    3
    0
    Responder
  • P
    pobre

    hay que dejarlo salir, si está injustamente en cana(chamuyo de preso)

    Ver más

    19/07/20
    0
    0
    Responder
  • C
    chorizo

    reclamas derechos pero no te das cuenta que no sos un ser humano rata de mierda..encima cagón y fiero

    Ver más

    19/07/20
    3
    0
    Responder
  • N1
    negro 1

    Tiene razón, hay que liquidarlo para que no sufra

    Ver más

    19/07/20
    2
    0
    Responder
  • D
    DDHH

    Marche un IFE y Plan Descansar para el condenado..........

    Ver más

    19/07/20
    9
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre