#PronósticoQPS

El extraño fenómeno que hará que Salta sea un horno este finde: va a estar "que pela"

Se vienen días muy calurosos para la ciudad, a pesar de estar en pleno invierno.

Salta tendrá un fin de semana caluroso y seco, con temperaturas máximas de hasta 30 grados. Así lo anticipó el meteorólogo Ignacio Nieva, quien explicó que lo que elevará significativamente la temperatura en pleno invierno se debe a la conjunción del Viento Norte y el fenómeno Huayra Toro.

Según recoge FM Profesional 89.9, Nieva detalló que para este sábado la máxima ascenderá entre 27 y 29 grados, y puede llegar a los 30. Pero el domingo será aún mejor, con valores entre 28 y 30 grados, o incluso superiores. El buen clima continuará el lunes, con máximas entre 26 y 28 grados; y el martes, con valores entre 23 y 26 grados. A partir de allí las temperaturas comenzarán a descender.

Las temperaturas, mínimas por otra parte, también subirán en los próximos días. Para mañana sábado se esperan valores de entre 5 y 7 grados; y para el domingo, lunes y martes de entre 8 a 9 grados.

Nieva advirtió además que el calor vendrá acompañado de muy baja humedad en el ambiente, por lo que recomienda tener cuidado con la quema de pastizales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta