Cuarentena administrada

Vuelven los colectivos de media y larga distancia

Empresas del sector definen detalles con el Ministerio de Transporte de Nación los protocolos para retomar la actividad.

Las empresas de colectivos de media y larga distancia presentaron en las últimas horas un proyecto de protocolo preventivo por el coronavirus covid-19 ante el Ministerio de Transporte de la Nación para cuando sea autorizada la actividad, actualmente suspendida por la cuarentena.

El esquema, que debe ser analizado por los especialistas infectólogos para luego poder ser aprobado por las autoridades sanitarias, incluye medidas preventivas tanto antes del viaje, en las estaciones terminales, como durante el mismo, en el micro.

En ese sentido, las empresas de transporte proponen que en las terminales sólo puedan entrar los pasajeros, sin acompañantes, y también los empleados de las compañías, con la mínima cantidad suficiente para prestar el servicio.

Asimismo, los pasajeros deberán presentar el pasaje desde el teléfono celular, y llevar el equipaje ya rotulado para despachar, para evitar el contacto con los encargados de esas funciones.

Además, habrá un protocolo para subir de manera ordenada al colectivo, sin aglomeración de personas alrededor del vehículo.

Por otro lado, habrá medidas preventivas arriba del colectivo, como por ejemplo que los pasajeros deberán llevar barbijo colocado durante todo el viaje.

Las personas deberán permanecer sentados a lo largo del recorrido, y sólo podrán levantarse del asiento para ir al baño.

Las empresas proponen también eliminar el servicio de lunch (catering), y también la provisión de almohada y manta.

El protocolo

-Sólo los pasajeros podrán entrar a la terminal, sin acompañantes.

-El pasaje deberá ser mostrado desde el celular.

-Habrá un orden para subir al colectivo.

-Será obligatorio el uso del barbijo durante todo el viaje.

-Los pasajeros deberán permanecer en su asiento, y sólo se podrán levantar para ir al baño.

-No habrá catering.

-No entregarán almohadas ni mantas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Angelica lopez

    Como hago para viajar de acá federal a bueno aires

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Pienso que, es riesgo está en todos lados, en el mismo colectivo de línea te podés contagiar, basta solo un segundo, más aún que dicen que debemos aprender a convivir con este virus... Recemos más la corona del Rosario y menos miedo gente. Bendiciones

    Ver más

    Responder
  • Baahhh...

    Si siguen viajando 60 pasajeros por unidad, no hay caso.
    Si las empresas siguen sopleteando filtros de ventilación y aire acondicionado cada muerte de obispo en lugar de cambiarlos, incrementan los contagios. Ya que bajan el costo del cátering, que cambien los filtros.
    Pueden sacar el cátering pero mejorar las bebidas: el café ya que se mantiene caliente, y gaseosas y agua envasadas, más aún para viajes largos, sería inteligente, si no humanitario. Nunca dispusieron de agua confiable!!
    Lo mismo la limpieza, en varios puntos del recorrido, y con desinfectantes, no un trapo y una escobita solamente.
    Dudo que alguna presa este viendo por la seguridad de los pasajeros y sus propios colaboradores. Van a estar viendo por sus cajas, y no está mal si no se desentendieran en el proceso de la seguridad.

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    Todo verso a los empresarios les importa un culo los pasajeros.Y el protocolo una semana y despues quien controla?

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    Ahora si esto se restablece a corto plazo ....preparemosno para muchisimos casos mas y para seguir en cuarentena hasta 2023??.No pueden controlar el paso de autos particulares debido a permisos que la gente imprime sin ningun tipo de escrupulo mintiendo...esto sera una locura!!!!

    Ver más

    Responder
  • 7

    Cuanto pasajero x colectivo? Mmm

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    según lo que se deduce de esta nota es que eso se estará aplicando el año que viene cuando se haya vacunado todo el país, me acuerdo en la época de un peso por un dólar, en un viaje de Salta hasta la ciudad de Jujuy la azafata te servía café con medialunas y sánguches de miga, gaseosa, alfajor, caramelos, ponían películas, aire acondicionado, eran viajes de placer realmente, después se derrumbó la economía al carajo, actualmente en los ómnibus a otras ciudades llevo en el bolso termo, sánguches caseros, botella de gaseosa y agua mineral, pastillas de menta y empanadas, es la forma de poder comer algo durante el viaje

    Ver más

    Responder
  • Lucia

    Provision de manta y almohada??? Ja jajajajaja y el catering te lo debo desde hace años, que lo cobren ellos sera!!!porque los pasajeros naaaaada eh!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Hace mucho q por lo menos la Veloz del Norte no te da ni agua

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Por fin voy a poder volver,espero que sea pronto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina