La peor noticia

Denunciarán a los gerentes de Tabacal: "Querían sacar el cuerpo para poner a andar la maquina"

El secretario General del Sindicato de los Obreros del Azúcar, contó a Que Pasa Salta la grave situación que gira en torno a la muerte de un trabajador de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos.

Emi Alonso

Columnista

"Están mintiendo, ni a la familia le dan explicación". Con esas palabras, y conmovido por la muerte de un compañero, Martín Olivera, secretario General del Sindicato de los Obreros del Azúcar en El Tabacal, dejó en claro que denunciarán penalmente a los gerentes de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos.

"La actitud de uno de los gerentes fue lamentable, quisieron sacar el cuerpo lo más rápido posible para poder hacer andar de nuevo el trapiche", disparó el referente gremial en dialogo con Que Pasa Salta.

De esta manera, el titular del gremio, echó por tierra la primera versión de la empresa en la que aseguraban que se encontraba presente el sindicato. "No nos dejaron entrar, tenemos una comisión de Higiene y Seguridad, nos cansamos de presentar notas", remarcó Olivera y aseveró "vamos a hacer la denuncia penal".

Durante años, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio El Tabacal, encabezado por Martín Olivera denunció la problemática con el turno relevante y hoy, con la muerte de Juan Cancino, esta lucha vuelve a tomar un papel principal. "La estafa del turno relevante vino de la mano con despidos y sobrecarga a los trabajadores, esto más la pandemia hace que haya compañeros trabajando 12 horas", denunció el dirigente.

Y agregó "han recargado horas y funciones a los compañeros. Con esto corremos el peligro de que se sigan presentando estas situaciones fatales".

Desde el gremio aseguran que con el comienzo de la zafra aparecieron las restricciones para ingresar a la planta y que con la pandemia muchos trabajadores quedaron aislados, siendo este otro motivo para la sobrecarga a los operarios.

"No hay seguridad para los trabajadores si los explotas más de lo que ya hacen en sus tareas normales", cerró. 

También podes leer: Quien era el trabajador que murió al caer en una trituradora de caña en El Tabacal

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Hay que parar de consumir tanta azúcar.

    Ver más

    Responder
    • 997252

      Si, y hay que dejar d escribir tantas pelo..tudeces.

      Ver más

      Responder
  • Planeros Vip

    jajajajajaja.......todos a favor del Pescador....nada para el pescado.....son divinos y te aseguro que los que comentan SON TODOS EMPLEADOS.....debe ser que ser que viven con las rodilleras puestas, haciendo la Gran Lewinsky....Nadie habla de la tristeza de su Familia e hijos....Siempre el culpable es el muerto.....son muy tiernos chicos....derrochan grasa de odio..

    Ver más

    Responder
    • 512015

      Vos conoces muy bien el sistema petero no? Y te debe gustar mucho forrito perforado? Anda a cagar gil!

      Ver más

      Responder
  • goriladas kunta kinte

    mmmm mucho gorilada contra el sindicalismo. Quisieran volver al siglo XIX. Lo explotan 12 horas a los pobres trabajadores y le pagan un salario indigno y todavía el problema no es la muerte de una persona; sino el apresuramiento de que todo siga igual. Los comentarios apuntan a que la empresa no pierda plata y la vida humana un sorete. La viuda que lo entierre quizás le den una pala. Se nota la ideología gorila, limpien las máquinas rápido, saquen los pedacitos del obrero y seguirle metiendo otras 12 horas con el poco personal. (Una persona hace la labor de tres) Muy parecido a decir abran todo y que venga nomás el coronavirus y si se mueren, que importa, si los dueños viven en una burbuja y los gorilas en sus country. Eso sí, primero la guita de las multinacionales y luego la vida de los seres humanos.

    Ver más

    Responder
    • 666

      Gorilas? Y vos forro hablas del siglo 19? Hacete culear por un "gorila" ,estupido.

      Ver más

      Responder
    • Mario

      el comentario imbecil del dia...

      Ver más

      Responder
  • Halcón

    el familiar estuvo alli

    Ver más

    Responder
  • Agustin

    Ahora te preocupas por el compañero, sorete,todos soretes los sindicalistas.

    Ver más

    Responder
  • Elim Pune

    los sindicatos de azucareros del norte y los de Tucuman son lacras, dense cuenta!!!! no sirven!!!!! vana fundir las empresas!!!!

    Ver más

    Responder
  • lol

    no hay chota que le venga bien a ese Olivera, aprovecha cualquier circunstancia, por el accidente mis pésames a la familia.-

    Ver más

    Responder
  • 512015

    Vagos de mierda. Hace años que quieren apoderarse del ingenio. Vayan a laburar ratas apestosas! Despues se quejan que no hay laburo.

    Ver más

    Responder
  • Salteño miron

    Entiendo la preocupación del Sindicato de Trabajadores de Azúcar, hoy están dolidos perdieron el ingreso una cuota societaria al gremio. Nunca se ocupan del estado y situación laboran de sus afiliados.

    Ver más

    Responder
  • luis

    pero digan como muriooooooooo . si no entemos nada

    Ver más

    Responder
    • lol

      Se le enganchó la bufanda en el mecanismo del trapiche y lo arrastro hasta el mismo.-

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta