Alerta máxima

Nación corrigió el número de casos de coronavirus para Salta: "Están en investigación"

En el reporte matutino de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación aclaró que hay 130 casos en Salta, mientras que el último reporte provincial informó 124.

Emi Alonso

Columnista

Desde la llegada de la pandemia, el informe sobre la cantidad de casos de coronavirus ha sido materia de discusión y confusión. En el reporte matutino del Gobierno Nacional hizo una observación aclarando que los casos notificados por la provincia son 130, mientras que el último reporte provincial publicado confirma 124.

Previo a la aclaración de hoy, la cifra que barajaban desde el Ministerio de Salud de la Nación era un total de 145 casos de COVID-19. Entre las observaciones realizadas añaden que hay 15 casos en "investigación epidemiológica" y que la clasificación se realizará una vez concluida la misma.

Lo cierto, es que hasta el momento no se precisó los detalles y ejes de la mencionada investigación y si estos son o no pruebas PCR que arrojaron resultado positivo de COVID-19, como tampoco lo que se espera para confirmarlos definitivamente. 

También podes leer: Se conoció el resultado del análisis de coronavirus del fallecido ayer en Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cualquier cosa

    Como que no los ponen porque están en investigación epidemiológica? El tema es que si el test dio positivo lo cargan en el sistema y por eso Nación los cuenta. Dejen de mentir para que parezca que en Salta no hay circulación viral.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta