La peor noticia

Quien era el trabajador que murió al caer en una trituradora de caña en El Tabacal

Un accidente de trabajo hoy enlutó al norte salteño por la muerte de un operario de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos.

Emi Alonso

Columnista

En horas de la mañana se conoció el deceso de un trabajador del Ingenio El Tabacal, actualmente bajo la gerencia de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos. Juan Cancino tenía 42 años e ingresó a la empresa en el año 1.999.

Según informó Tu Voz Orán, fue hallado sin vida esta mañana junto a la plataforma de inspección de las cintas de alimentación que conducen a la planta. Las autoridades ya se encuentran en el lugar y han iniciado la investigación del hecho, para determinar las causas del mismo. También fue notificado el Sindicato.

La compañía se encuentra desde el primer momento acompañando y asistiendo a la familia.

Juan fue una persona muy querida y respetada por sus compañeros. Estaba casado, con 3 hijos. Seaboard envía sus condolencias a la familia y amigos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Todo mentira!!! Este año ya lo habían amenazado con despedirlo por manifestarse en contra de los métodos aplicados por la empresa para exprimir al máximo a los trabajadores, dejen de inventar y publicar notas pagadas por esta multinacional que vino a llevarse las riquezas de nuestra zona a costa del sacrificio de sus obreros. Tu voz oran es pagado por la seabord energías renovables y alimentos. En ningún momento notificaron al gremio. Ni a la familia siquiera.

    Ver más

    Responder
    • Pablo

      Lamento la pérdida. Una desgracia... Pero de ahí a qué la.empresanexprima a los trabajadores, nosé... Gracias a estas empresas, cientos de miles de familias tienen trabajo... Por supuesto que se hacen millonarios... Pero ellos trajeron sus capitales. Invierta ud. Sr Juan. Genere puestos de trabajo ud. Vaya contra los sindicatos y contra el gobierno que cada día pone más impuestos... Se la regalo

      Ver más

      Responder
  • Adrián

    Otro crimen imperdonable de la Seaboard

    Se acaba de hacer público el fallecimiento de un obrero de la Seaboard, ex ingenio Tabacal. El compañero se encontraba trabajando y cayó sobre una cinta transportadora y fue tragado por una trituradora de caña.
    Su espantoso fallecimiento no fue un mero accidente. Este compañero ya había denunciado ante sus superiores el la excesiva carga laboral que sufría, sin obtener respuesta alguna. Desde hace tiempo los obreros y su sindicato, el STA, denuncian la falta de mantenimiento de la fábrica y el sobre trabajo que ha causado la imposición del llamado ?turno relevante? por parte de la patronal yanqui. Ahora cada sector trabaja con un 20% menos de personal y las jornadas laborales se extienden hasta 12 horas en promedio y sin descansos, pagándose como horas extras simples, cuando antes se pagaban como dobles. El bloqueo patronal al ingreso de obreros temporarios que agravan el sobre-trabajo. Las tercerizaciones de los trabajos de mantenimiento y el abaratamiento de costos en repuestos y materiales, también contribuyen a la posibilidad de accidentes graves y fatales.
    La patronal dice investigar las causas del hecho, pero los obreros conocen lo amañado de sus investigaciones. Ya en la última gran huelga del 2016, uno de los motivos que caldeo el conflicto fue el despido de un obrero a quien se lo culpabilizó del incendio de una cinta transportadora, cuando en realidad se produjo por desperfectos en una de ellas calderas.
    Es necesario abrir de manera inmediata la deliberación obrera para frenar la avanzada patronal que se viene imponiendo desde el 2018, después de despedir a 181 obreros, ya que sólo ha traído mayores penurias contra los obreros de la Seaboard. Por adecuadas condiciones de seguridad y salubridad en todas las áreas del ingenio, garantizada por comisiones obreras con facultad de parar la producción ante los incumplimientos patronales que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • Robertito Funes

    Como dicen por ahí los viejos,se lo llevó el diablo todos saben que los ingenios tabacaleras tienen contrato con el diablo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta