Salta
La peor noticia

Un trabajador del Ingenio El Tabacal murió al caer en una trituradora de caña

Desde la Seaboard Energías Renovables y Alimentos aseguran que hay equipos internos realizando una investigación de lo ocurrido.

Hace instantes, se confirmo la información del fallecimiento de un operario de la empresa Seaboard, Energías Renovables y Alimentos, mientras trabajaba, según las primeras fuentes el operario cayó sobre la cinta transportadora de cañas y fue tragado por la maquinaria.

El cuerpo de la víctima fue destrozado por la maquinaria de procesamiento de caña, ya trabaja en el lugar personal de la Policia.

Desde la empresa dijeron que "Un equipo interno se encuentra en proceso de investigación del accidente" y que en las próximas horas se brindará un comunicado oficial.

Un accidente de trabajo tuvo desenlace fatal en la fábrica de la Seaboard con un operario de unos 40 años que cayó sobre la cinta trasportadora quedando atrapado, y tras ser rescatado con traslado al hospital oranense lamentablemente perdió la vida.

Se trata de un hombre de Hipólito Yrigoyen ya identificado por la policía en contacto con los familiares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adrián

    Otro crimen imperdonable de la Seaboard

    Se acaba de hacer público el fallecimiento de un obrero de la Seaboard, ex ingenio Tabacal. El compañero se encontraba trabajando y cayó sobre una cinta transportadora y fue tragado por una trituradora de caña.
    Su espantoso fallecimiento no fue un mero accidente. Este compañero ya había denunciado ante sus superiores el la excesiva carga laboral que sufría, sin obtener respuesta alguna. Desde hace tiempo los obreros y su sindicato, el STA, denuncian la falta de mantenimiento de la fábrica y el sobre trabajo que ha causado la imposición del llamado ?turno relevante? por parte de la patronal yanqui. Ahora cada sector trabaja con un 20% menos de personal y las jornadas laborales se extienden hasta 12 horas en promedio y sin descansos, pagándose como horas extras simples, cuando antes se pagaban como dobles. El bloqueo patronal al ingreso de obreros temporarios que agravan el sobre-trabajo. Las tercerizaciones de los trabajos de mantenimiento y el abaratamiento de costos en repuestos y materiales, también contribuyen a la posibilidad de accidentes graves y fatales.
    La patronal dice investigar las causas del hecho, pero los obreros conocen lo amañado de sus investigaciones. Ya en la última gran huelga del 2016, uno de los motivos que caldeo el conflicto fue el despido de un obrero a quien se lo culpabilizó del incendio de una cinta transportadora, cuando en realidad se produjo por desperfectos en una de ellas calderas.
    Es necesario abrir de manera inmediata la deliberación obrera para frenar la avanzada patronal que se viene imponiendo desde el 2018, después de despedir a 181 obreros, ya que sólo ha traído mayores penurias contra los obreros de la Seaboard. Por adecuadas condiciones de seguridad y salubridad en todas las áreas del ingenio, garantizada por comisiones obreras con facultad de parar la producción ante los incumplimientos patronales que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Otra vida más en esta compañía y van???.
    No dejan que entren nuestros representantes del sindicato, hay una comisión de salud integradas por miembros del sindicato del azúcar y no dejan que ingrese, quieren tapar todas las falencias que tienen. Simpre hacen lo mismo, también cuando van las inspecciones les ponen dinero para que firmen que está todo bien, y ahora.....que van a decir, siguen apretando al personal tratando como esclavos y haciendo que trabajen en las peores condiciones, pero para los grandes oligarcas es una empresa modelo y así se hace ver ante la sociedad! Son unos yankis basura que vinieron a llevarse las riquezas de nuestro suelo a cambio de precariedad y vidas humanas que para ellos no es nada, ni a la familia le avisaron. Basuras!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si alrededor de la cinta transportadora existe una reja de protección, es evidente que al operario lo tiraron por encima de esa verja. Elemental, guaso.

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    El pago para el familiar. La de siempre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta