Alerta máxima

Jujuy prohibió los festejos del Día del Amigo ¿Salta también?

Las reuniones quedaron inhabilitadas por la situación epidemiológica que se registra en la vecina provincia. Los anuncios llegarían este fin de semana.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El próximo lunes se dará un hecho histórico para las argentinas y argentinos. Será la primera vez que se festeje el Día del Amigo en contexto de pandemia por coronavirus. Lo que implica que en muchos lugares los festejos deberán ser de manera virtual, ya que no están permitidas las salidas y reuniones como en años anteriores. Jujuy acaba de sumarse a esa lista y Salta espera definiciones. 

De acuerdo a un decreto que formalizó el gobernador Gerardo Morales, quedaron prohibidas las reuniones incluso con un máximo de 10 participantes. Quienes incumplan, se exponen a una sanción económica de hasta $340 mil. Ocurre que la vecina provincia registró hasta ayer más de 660 casos y 24 muertes. 

Por el momento Salta (con 124 casos y una muerte, pero con transmisión por conglomerado) si permite que se hagan "juntadas" familiares y sociales, pero siempre respetando el límite de diez personas y con horario máximo. 

Los anuncios sobre la continuidad de la cuarentena administrada en la provincia se harían este fin de semana. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • saenz

    ya les dijo gustavo, salio en los medios, son grandes, ustedes decidan, ya son grandes, solo le falto decirles "despues no lloren ni hagan puterio por que los vamos a reprimir por pelotudos", si no saben interpretar el conglomerado, despues la intendenta se sincera y les dice hay transmicion comunitaria y aun asi no entienden... no esperen tener el mismo privilegio que los politicos en ser atendidos por el sistema de salud como deberia ser para toda la poblacion, hagan lo que se les cante el culo, tomen mate en el dia del amigo, armen fernet y pasen el vaso de ida y vuelta contagiense y contagien a los mayores que viven con ustedes, pero despues a no llorar como carmelitas cuando tengan que vivir un par de dias con un par de cuerpos en estado de descomposicion dentro de sus casas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta