Es oficial

Aprobaron la Emergencia Turística en Salta y buscarán darle un impulso al sector

El proyecto de ley se aprobó hoy en el Senado y tendrá vigencia por 180 días.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El turismo es una de las principales actividades económicas de Salta y sufrió un duro castigo en los últimos cuatro meses a raíz de la pandemia de coronavirus. Por ese motivo, la aprobación de la Emergencia Turística en la Legislatura genera nuevas expectativas para reactivar al alicaído sector.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Desde Nación confirmaron 17 casos de coronavirus en Salta"

El proyecto de ley fue aprobado en la sesión de hoy en el Senado y tendrá vigencia por un plazo de 180 días. La iniciativa había sido enviada por el Ejecutivo provincial y contaba con el consenso del sector público y privado. En las próximas horas se promulgará y saldrá publicada en el Boletín Oficial.

La ley beneficiará a personas humanas o jurídicas, categorizadas como como Micro, Pequeña o Mediana Empresa, que presten servicio de alojamiento, guía, transporte, establecimientos gastronómicos y toda actividad a fin. Ante un panorama oscuro por la crisis sanitaria, la aprobación del proyecto arroja un poco de luz a los distintos eslabones que viven de la actividad en Salta.

Un salvavidas

Entre otras herramientas que servirán para oxigenar al sector turística, habrá exención del pago de los impuestos a las actividades económicas y al sello para el período 2.020, el diferimiento de los mismo conceptos en un 50% para el ejercicio del año 2.021, suspensiones de diversos cánones, y asesoramiento del Gobierno provincial para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante empreas de servicios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • verguenza

    Hubieran aprobado una ley de emergencia para pagar sueldos a la gente que trabaja en hoteles, turismo, etc. no a los dueños. siempre dando al mas rico y el rico no da nada a los trabajadores. ojala fuera gobernador los sacaría a todos senadores y diputados los descansar que llevan cada uno los concejales que figuretean. solo piensan en manada como robar la plata no como mejorar la situación de los salteños. Ascos me dan.

    Ver más

    Responder
  • ¿SILVIA MAGNO ES ESENCIAL?

    Por si no fuera poco que es la ùnica "empresa" y sus socios beneficiados en la cuarentena que aumentò la recaudaciòn de "silvia magno" y "flor azul", y que apañada por sus socios en el gobierno llenò de infectados la provincia, adulterò documentaciòn, declaraciones juradas, etc., las unidades pasan todos los controles y ni gendarmerìa puede revisarla "por òrdenes de arriba", entre cientos de irregularidades, una fiscal que "investiga", cuando a cualquier perejil con la mitad de las pruebas ya reunidas estarìa a la sombra con preventiva listo para disfrutar unas merecidas vacaciones tras las rejas.Todos los dìas los "delfines" viajan seguros en el techo de las unidades donde ningùn perro o persona puede requisar.LA DEA sigue el caso, y pronto van a tener que presentarse ante la Justicia de EEUU.Los "representantes del pueblo" se juntaron a tratar una Ley enviada por el ejecutivo, lèase "orden de arriba",o gobierno de Sàenz, obligando a tod@s l@s salteños a subsidiar solidariamente a un sector que durante años facturò en dòlares y euros y NADIE CONTROLÒ.Todos aumentaron la flota de unidades cero km, y ahora pretenden que todos los contribuyentes salgamos al rescate.Si una "empresa" NO ES VIABLE debe pedir la quiebra y responder con su propio capital o de los socios las deudas y acreencias.Simple.Salvo que "el negocio" real sea otra cosa y por eso "lo esencial" "lo urgente" de "esconder el elefante" en una manada de elefantes.

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Tratas de hacerte el que sabe algo y sos un opa que escucha y repite boludeces. La justicia de EEUU no tiene injerencia en nuestro territorio. Ves mucha tele y crees que es asi siempre.

      Ver más

      Responder
  • comandante fachistoide

    da la casualidad que la mayoria de los políticos en funciones y los que ya no están tienen un currito turístico para lavar guita.
    currito: (hotel, hostal, hospedaje, empresa de turismo, restaurante, bodega, viñedos, etc)

    Ver más

    Responder
  • RICO

    ALGUNOS COLECTIVOS DE SAETA TRASLADAN PERSONAL DESDE ZONAS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE SALTA, VIENEN ABARROTADOS DE PASAJEROS Y PARADOS, ( MOLDES, RIO. DE LERMA, QUIJANO, ETC. ) SIN PROTOCOLO Y EL COE DE SALTA APRUEBA, ENTONCES PORQUE LOS OMNIBUS QUE VAN A POR EJEMPLO A SAN ANTONIO DE LOS COBRES, CAFAYATE, METAN, LA VIÑA, ... NO LOS AUTORIZA EL DISCRIMINADOR DEL COE EN COMPAÑIA DEL GOBERNADOR?

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    Le van a apoyar a los más que más ganaron el único sector que lucraba en dólares y en euros .ahora son pobrecitos se hacen los socialistas. El único sustento de una provincia feudal y pobre .que da ganancias a muy pocos .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política